¿Montará el iPad 5 los paneles IGZO de Sharp y LG?

Escrito por
iPad

De nuevo vuelve a surgir la cuestión de las pantalla IGZO en los dispositivos de Apple. En este caso ha sido medio un coreano quien asegura que, como tarde, en 2014 el iPad empezará a montar dicho tipo de panel. El tema es recurrente puesto que llevamos más de un año escuchando cantos de sirena al respecto, pero parece que la producción a gran escala del componente es más compleja de lo esperado.

No deja de ser lógico que la incorporación de las pantallas IGZO en el iPad se haya convertido de los temas estrella antes de la llegada de cada nueva generación de la tableta de Apple, y es que las pantallas Retina introdujeron, además de una enorme densidad de píxeles, un cambio muy poco característico de la compañía de la manzana: el iPad de tercera generación era algo más grueso que su predecesor.

Apple siempre se ha distinguido por todo lo contrario, buscando que cada nueva evolución de sus dispositivos fuera más fina y ligera que las anteriores, pero la física tiene sus límites. Las pantallas IGZO, en cambio, aportarían a los iDevices un menor consumo con lo que se podría reducir el tamaño de la batería, y también su grosor.

Aún así, hace ya algunos meses, salieron a la luz informaciones que apuntaban a que Apple había conseguido mejorar la eficiencia de su sistema de retroilumiación para la pantalla Retina, de forma que ésta podía funcionar con la mitad de emisores de luz y eso facilitaría un diseño más fino para su tableta, similar al del iPad mini.

iPad 5 diseño

De cualquier manera, el proyecto de llevar las pantallas IGZO a algunos de los dispositivos de Apple parece ser sólido, ya acabe de concretarse antes o después. Según informa CNET, Korea’s IT fija la llegada de esta tecnología al iPad y al MacBook entre finales de este año y principios del próximo, pero no hay datos más concretos al respecto.

Dadas las alturas de año en la que nos encontramos, vemos difícil que la próxima generación del iPad se presente con estas pantallas. No obstante, no todo dependería únicamente de Sharp, sino que también LG se uniría a su fabricación el año próximo para reforzar el suministro y poder surtir a Apple de este componente de forma que la manzana esté capacitada para atender a la gran demanda de sus productos sin demasiados contratiempos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios