Aproximaciones al precio de Moto X Phone

Escrito por
Motorola

El Moto X Phone está atrayendo muchísima atención y mantiene una intriga de lo más interesante. Filtraciones han ido y venido que contradecían unas a otras pero que al final han acabado dando un perfil más o menos definido en los últimos tiempos. Los directivos de Google ya han hablado claramente de la existencia de este genial teléfono que muchos opinan dará un puñetazo sobre la mesa en la industria. Al estar comandado el proyecto por los de Mountain View hay dudas sobre cuál será su precio. En este artículo vamos a intentar analizar las opciones.

Recientemente supimos que Motorola invertirá una cantidad brutal de dinero en publicitar el terminal. Según The Wall Street Journal se podrían gastar en torno a los 500 millones dólares siguiendo un poco el modelo de Samsung y Apple. Si bien estas dos compañías gastan algo similar a esa cantidad en todos sus móviles y no sólo en su buque insignia como parecer ser que hará la compañía de Illinois ahora con mucha más liquidez desde que fue comprada por los de Mountain View.

Dos modelos: uno para América y otro para Europa

Las especificaciones técnicas del Moto X siguen siendo una incógnita aunque las dos apuestas más seguras parecen ser que hablaríamos de una pantalla Full HD por debajo de las 5 pulgadas y un chip de Qualcomm que sería el Snapdragon 600 o el Snapdragon S4 Pro. En los últimos días se ha explicado un poco porqué se han barajado esas dos opciones y es que parece que se estaría trabajando en dos modelos: uno realmente puntero más centrado en el mercado americano y otro modelo más modesto pero con un precio demoledor de 250 euros para el mercado europeo, como indicaban nuestros colegas de ADSLZone. Esta última opción está muy en la línea de la estrategia de mercado de Google, repitiendo un patrón que ya hizo con Nexus 4. Quizás podría tratarse del propio Nexus 5.

Motorola X Phone

Y es que hay que recordar que Moto X Phone no es un dispositivo de la gama Nexus, a pesar de que el dinero y el apoyo de Google estén detrás. Por eso, es más probable que veamos un precio cercano a los 550 dólares. Este era un precio que ya sugirió el WSJ y que metería al terminal americano en la pelea directa con Galaxy S4, Xperia Z y el iPhone 5. De optar por este precio, tendríamos un dispositivo que tendría que pelear con gran hardware.

Ya pudimos saber, gracias a unos anuncios filtrados, que será un dispositivo personalizable, con la opción de elegir varios colores de carcasa y presumiblemente con varios diseños.

Moto X carcasa colores

También los directivos de Google nos dijeron que se Motorola se estaba esforzarán en avanzar en autonomía y resistencia. No sabemos si este punto se refiere a resistencia al agua, polvo y golpes, pero hemos visto que esta característica no es propiedad exclusiva de Sony y podrían haber tomado nota.

Mismo modelo, dos precios

En definitiva, estaríamos ante un dispositivo de alta gama y puntero que difícilmente podría venderse al precio que fijó Google para el modelo fabricado por LG. Sin embargo, los dos precios han aparecido en diversas filtraciones dejando un espacio intermedio demasiado grande. Es desconcertante que se aplique a un mismo dispositivo previsiones de precio de 300 y 600 dólares. Aunque hay una posibilidad intermedia que podría resultar y explicar semejante polaridad.

En la distribución de Nexus 4, se vio que a través de Google Play el terminal costaba 300 euros o dólares. Por el contrario, y debido un poco a la falta de stock que se dio, cuando íbamos a comprarlo a otros distribuidores era más caro. En el caso de Estados Unidos y Canadá, cuando operadoras lo ofrecían con contrato, aunque el desembolso inicial era menor o igual, al final con los pagos mensuales el precio estaba más cerca de los 500 dólares. De aquí que se pueda estar hablando de dos estrategias distintas para Europa y América, en un continente no se financia y en otro sí.

Es decir, que al estar los de Mountain View detrás y poder aprovechar la situación para hacer daño de verdad a Samsung y Apple, al igual que va a financiar la campaña de publicidad, podría financiar la reducción de coste para el consumidor del terminal, siempre que lo compren a través de Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios