El nuevo Nexus 7 costará 229 euros, según medios taiwaneses

nuevo Nexus 7

Seguimos a la espera de que por fin aparezca la próxima generación de la tableta compacta de Google y, mientras tanto, vuelven a aparecen rumores acerca del dispositivo. Esta vez la fuente es una publicación taiwanesa donde se asegura que el nuevo Nexus 7 se presentará durante los últimos días de este mes de julio y traerá especificaciones ligeramente diferentes a las que hasta ahora se manejaban.

El otro día comentábamos que aunque la primera generación del Nexus 7 no había conseguido seguir el ritmo de ventas del Kindle Fire HD o del iPad mini, el hecho de que este año sea una franquicia consolidada, podría conseguir que su sucesor estuviera ahora sí al nivel comercial de los rivales. La gran cantidad de informaciones que llegan desde los diferentes medios, sin duda son sintomáticas del interés que despierta la tableta de Google.

Lo último procede de un peródico taiwanés, Economic Daily, y hay que tomarlo con la debida cautela puesto que, si en muchos aspectos todo coincide con lo que ya sabíamos acerca del dispositivo, hay tres puntos nuevos en esta filtración. ¿Qué hay de nuevo? pues, primero, que la tableta sería bautizada con el nombre de New Nexus 7. ¿Os suena?, en efecto, es la fórmula que Apple utilizó para referirse a la tercera generación del iPad. Lo segundo es que su precio se vería fijado finalmente en 229 dólares. De ser así, en este lado del Atlántico costaría 229 euros.

nuevo Nexus 7

No obstante, en lo que difiere la publicación de los anteriores datos técnicos es quizá el elemento más importante, y es que en lugar de montar el nuevo Snapdragon 600, el nuevo Nexus 7 utilizaría un Snapdragon S4 Pro. De ser esto cierto, será una mala noticia, pues supone la diferencia de rendimiento, por ejemplo, que existe entre el Galaxy S4 y el Xperia Z, es decir, entre un chip de 2013 y otro de 2012. Este último dato nos es difícil de creer teniendo en cuenta que los dispositivos Nexus siempre han aspirado a la gama alta.

De cualquier manera, parece que el nuevo Nexus 7 llegará finalmente durante la segunda quincena de julio y entonces podremos contrastar toda la información.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.