El nuevo Nexus 7 vendería 8 millones de unidades en lo que queda de 2013

Nexus 7 II K009 Bluetooth SIG foto

Que el nuevo Nexus 7 es una tablet muy deseada es algo sobre lo que no nos cabe ninguna duda. Los consumidores esperamos un dispositivo que de tan buenas prestaciones como la primera generación pero con el nivel de exigencia adecuada al nivel de desarrollo que tenemos ahora. Sin embargo, los que viven para los billetes y sueñan  con ellos, precisan de saber si será este un producto con un gran éxito comercial. Un informe interno de los distribuidores taiwaneses ya está corriendo en dirección a los analistas financieros y nosotros os contamos las cifras. Según éste, la nueva Nexus 7 podría llegar a vender 8 millones de unidades en lo que queda de 2013.

Contando con un lanzamiento a finales de este mes de julio o a principios de agosto, el dispositivo fabricado por Asus tendría cuatro meses para llegar a esta cifra. Esto significaría que en tan sólo un tercio del año, igualaría las ventas totales de su predecesor en todo un año. Allá por febrero, el primer modelo había vendido más de 5 millones y se estimaba que para junio se llegara a 8 millones.

Sin embargo, para los proveedores esta cifra es un poco exagerada y será difícil alcanzarla, dado que otras compañías están preparando duros competidores para fechas similares. Por el momento, la apuesta de Samsung en este segmento no está a la altura ni de la primera generación, así como modelos recientemente presentados por Acer, Asus, HP o Lenovo.

Nexus 7 II K009 Bluetooth SIG foto

Como pasó entonces, que igualen o mejoren los precios resulta creíble, sin embargo, es muy dudoso que puedan ofrecer la relación calidad precio que financia directamente Google, y es que su margen de beneficios es casi nulo, dado que buscan vender contenidos, servicios y seguir obteniendo ingresos de la publicidad en aplicaciones y con su buscador.

El precio barajado es de 229 dólares, según los últimos informes. Por ese dinero nos darían una tablet con pantalla Full HD, chip Snapdragon 600, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. ¿Quién da más?

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.