Microsoft Surface RT : se aproximan grandes rebajas de precio

Surface

No es ningún secreto que las ventas de la Surface RT han sido bastante discretas. El sistema operativo dedicado a chips de arquitectura ARM de Microsoft no ha conseguido atraer al consumidor, quizá por suponer una línea un poco desestructurada respecto a los dispositivos con Windows 8. Los de Redmond preparan sensibles rebajas para esta tableta a la vez que empiezan a planear la siguiente generación.

El propio anuncio que Microsoft lanzó hace unos meses intentando explicar al público las diferencias entre Surface RT y Surface Pro, ya es un claro ejemplo de que algo había fallado en la estrategia de la compañía, basada en abrir dos líneas de productos, uno para la versión completa de Windows 8 y otra para la versión ligera o RT.

El problema fundamental de la Surface RT es que, a pesar de contar con Microsoft Office, un punto indudablemente a su favor, el equipo sólo puede instalar las aplicaciones de la tienda de Windows y, hoy por hoy, el repertorio es escaso si lo comparamos con lo que ofrece la App Store o la Play Store. Además, este equipo no resulta precisamente asequible, pues cuesta (sin teclado) tanto como un iPad o una tableta Android de gama alta.

Surface RT rebajas

Los de Redmond ya han confirmado que darán un corte los precios del producto para hacerlo más competitivo, y ciertamente que las rebajas son notables. La versión más básica de Surface con 32GB pasará a costar 350 dólares (450 dólares con touch cover), la de 64GB costará 450 dólares (550 con touch cover). En Europa, muy posiblemente, las cifras sean las mismas y sólo debamos decir euros donde decíamos dólares, aunque sobre este aspecto falta la confirmación oficial.

Por otro lado, The Verge informa de que Microsoft en absoluto está abandonando esta línea de productos y que la segunda generación está en marcha. De hecho, ya se están probando modelos con Snapdragon 800 y también aparecerán pronto nuevos accesorios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.