Amplify Tablet, un ejemplo brillante de la tecnología aplicada a la educación

Escrito por
Tablets

Siempre hemos dicho que las tablets pueden ser una genial herramienta para el aprendizaje en todo tipo de aulas. Sin embargo, hay quien se toma la tecnología realmente en serie y ha generado una tablet Android con una ROM específica para la educación de niños. Se llama Amplify Tablet y ya se está empezando a utilizar en Estados Unidos.

Este dispositivo está basado en la Asus MeMO Pad 10 ME301T, con una pantalla HD de 10.1 pulgadas con panel IPS, chip Nvidia Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos y GPU de 12 nucleos, con 1 GB de RAM. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque con una capa de software propia para la educación. Su memoria de 16 GB se amplía por SD Su conectividad pasa pro WiFi, USB 2.0, Bluetooth, HDMI. Tiene dos cámaras y un batería que da 8,5 horas de autonomía. El modelo Amplify Tablet Plus ofrece conectividad por redes móviles 4G LTE.

Amplify Tablet

Pero esto no es lo importante. Lo bueno es la ROM específica que han desarrollado. Está diseñada para la enseñanza K12, o lo que viene a ser hasta que los niños tienen que empezar el instituto. Con ella el profesor puede conectar a las tablets de los alumnos y organizar los materiales, actividades y ejercicios que utilizarán durante la clase, así como la tarea cuando ya estén en casa.

El profesor y los niños tienen su horario escolar en la tablet, y éste organiza las distintas opciones. El docente puede supervisar lo que están haciendo sus alumnos y proponerles actividades cuyo desempeño y resultado podrá contabilizar.

Para que los niños no se distraigan, podrá capar aquellas aplicaciones que no sean necesarias para el cumplimiento de la tarea.

El software de Amplify tiene aplicaciones que sirven para comprobar el desarrollo del conocimiento por materias de cada niño. Al tener bien diferenciada cada etapa, puede proponerle materiales y ejercicios para asegurar que se ha superado cada escalón en el conocimiento de la materia.

También pueden enviarse preguntas o ejercicios colectivos y comprobar a tiempo real quien acertó y quien falló, dándonos la posibilidad de enviar material de refuerzo para quien lo necesite. En el vídeo que os mostramos, que está en inglés, podéis verlo perfectamente.

Nos alegra que se esté haciendo este avance para empezar a educar a los niños en parámetros que están más en concordancia con la realidad que viven.

Fuente: Amplify

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios