Las tablets low cost están matando al PC de sobremesa y portátil

Escrito por
Tablets

El informe trimestral que hace la consultora Gartner sobre las ventas de dispositivos de informática personal es siempre una gran referencia para analistas y medios especializados. Este año volvieron a meter en el mismo saco su análisis sobre las ventas de smartphones, tablets y PC. Podríamos calificarlo de acertado, dado que las funciones que antes dedicábamos en exclusiva a los ordenadores ahora también las podemos realizar con dispositivos móviles. Tras el informe, uno de sus analistas ha vuelto a hablar y relaciona directamente el desplome de las ventas de sobremesas y portátiles con el ascenso de las tablets de bajo coste.

Mikako Kitagawa relaciona los dos fenómenos y explica que se hacen más evidentes en los países más desarrollados y con mercados más maduros. El sector de los consumidores que busca un equipo con el que navegar, acceder a su correo y realizar sencillas operaciones de ofimática tiene suficiente con una tablet de gama baja que le cuesta menos de la mitad que un portátil o un sobremesa, con la ventaja añadida de la portabilidad.

Tablets matan PC

En el segundo trimestre de 2013 las ventas de PC cayeron hasta los 76 millones, en el año anterior. Esto supone el quinto trimestre consecutivo de caída de las ventas. Por el un 10,6% menos que el mismo periodo contrario, el mismo informe indica que las tablets verán un aumento del 67,9% en el año 2013 respecto al año 2012. Pasamos de 120 millones de unidades a 202 millones.

Más allá de los datos de los analistas, simplemente hay que tener los ojos abiertos para ver lo que está ocurriendo en nuestra relación con los ordenadores personales. Para muchos, el smartphone de alta gama se ha convertido en su ordenador personal. Otros usuarios de perfil más avanzado han optado por las tablets, y según necesitan más funciones gastan más dinero hasta llegar a la alta gama con iPad y tablets Windows 8 y Android.

Sin embargo, de todos estos dispositivos móviles, el que mejor relación calidad precio guarda es la tablet Android de bajo coste, siempre por debajo o rondando los 200 euros y ofreciendo lo necesario.

Fuente: Tablet PC Review

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. XtremWize 13 Jul, 13 16:22

    Menuda chorrada… Como vas a trabajar con AutoCAD, Photoshop, SolidWorks, CATIA v6, Autodesk Inventor etc. y muchos mas programas profesionales en una tableta de 10″, en cuanto la gente se cansan de la novedad y las limitaciones de las tabletas volverán al PC y se olvidan de sus tabletas inútiles rapidamente cuando ha pasado el boom.

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 15 Jul, 13 9:50

      Pregúntate cuántos de los usuarios de PC utilizan esos programas que citas y verás cómo te empieza a parecer que los datos tienen sentido. El consumidor más común de ordenadores sólo navega, mira su correo, edita documentos de Word y juega a videojuegos. Todo esto lo hace una tablet. Para profesionales, claro está, el PC es imprescindible.

      0