Panorama de tablets de 7 pulgadas. Lo mejor que podemos encontrar en este formato

Escrito por
Tablets

Las tablets de 7 pulgadas han sido probablemente el formato más exitoso de 2012 entre todos los dispositivos móviles. Sin desmerecer el trabajo realizado previamente por Amazon con Kindle Fire y por Samsung con las dos Galaxy Tab de 7 pulgadas, el Nexus 7 de Google ha asentado la creencia en la industria de que este tamaño funciona y ha facilitado a los consumidores acceder a esta tecnología invirtiendo menos dinero.  Desde entonces se han precipitado una serie de lanzamientos que dejan una escena en el sector bien variada y genial para la capacidad de elegir del público. Vamos a hacer un breve repaso a el panorama de las tablets de 7 pulgadas.

Como habréis intuido, sólo hablaremos de Android. Aunque iPad mini cuente con 7,9 pulgadas hoy ya podemos decir que las tablets de 8 pulgadas son una categoría aparte con un coste ligeramente más alto y habitualmente mejores prestaciones. Modelos como la Note 8.0, la Iconia A1, la única low cost, y la Iconia W3 son prueba de ello. Aún así, puedes pinchar en todos los enlaces anteriores y ver lo que tienen que ofrecer. Éstos son sin duda, los modelos más interesantes en ese formato, junto a la Galaxy Tab 3 8.0.

Samsung Galaxy Tab 3 7.0 – 200 euros

Galaxy Tab 3 7.0 blanco

Recientemente presentada por los coreanos aunque provocando una cierta incredulidad ente los medios especializados. Y es que este modelo no se diferencia casi nada del de la segunda generación. Mantiene una pantalla de 1024 x 600 píxeles y un procesador de doble núcleo ARM. También extraña que Samsung haya dejado fuera a este modelo de la adopción de procesadores Intel que si han realizado los de 8 y 10 pulgadas. En lo único que mejora es en menor grosor y más ligereza, y mayor capacidad de ampliación de almacenamiento por SD.

HP Slate 7.0 – 149 euros

HP Slate7

Un modelo interesante con una dotación de las más altas entre tablets que no superan los 150 euros. En dotación es muy similar a la anterior en cuanta a pantalla y procesador, e incluso en las cámaras coinciden. Sin embargo, tenemos 50 euros menos que pueden ser decisivos. Aquí os ofrecimos una comparativa.

Asus MeMO Pad HD 7 -149 dólares

Memo Pad HD 7

La marca de Taiwan había presentado con anterioridad la MeMO Pad, cuyas prestaciones se habían quedado realmente cortas a pesar de tener un precio espectacular de 160 euros. Recientemente fue presentado este modelo vitaminado con una pantalla HD de 1280 x 800 píxeles con panel IPS, con un procesador de cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A7  y una cámara trasera además de la frontal. Su precio también es muy agresivo partiendo de los 149 dólares. Esto ha hecho que el anterior modelo baje de precio hasta que llegue la siguiente a las tiendas en septiembre. La comparamos con Nexus 7 por cierto parecido y por estar hecha por el mismo fabricante.

Acer Iconia B1 -710 – 129 euros

Acer Iconia B1 3G

Acer cometió claramente un error con la primera entrega de este modelo. Utilizó tan sólo 512 MB de RAM y eso la dejaba un poco descabalgada, corrigió ese error llegando a 1 GB de RAM para acompañar a su chip MediaTek MTK 8317T y añadió una versión con conexión 3G. El precio de salida es espectacular aunque su factura es la de una tablet barata.

BQ Maxwell 2 – desde 99 euros

BQ Maxwell 2

Los creadores españoles de tablets han renovado recientemente varias de sus gamas de tablets. Entre ellas, Maxwell 2 que cuenta con tres modelos, el Lite, normal y Plus. Todas ellas cuentan con el mismo procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,6 GHz y GPU Mali 400 con 1 GB de RAM. Lo que cambia es las pantallas que mejoran añadiendo IPS y luego resolución HD en el modelo Plus. También la cámara frontal de esta última es mejor.

BQ Elcano – 199 euros

BQ Elcano

No dejamos BQ readers para hablaros de un equipo que tiene la osadía de mezclar tablet con teléfono en 7 pulgadas. Es igual a una Maxwell Plus 2 pero con conexión por 3G y capacidad para hacer llamadas telefónicas. Está pensada además para funcionar como navegador GPS en el coche y cuenta con un accesorio específico para ello.

Asus Fone Pad – 219 euros

Asus FonePad

Muy parecida a la anterior. Una tablet del mismo tamaño con pantalla de exacta resolución y también panel IPS. Cambia en que cuenta con un procesador Intel Z2420 de doble núcleo a 1,2 GHz y 16 GB de memoria de almacenamiento. Recientemente ha sido mejorado al Z2460 de doble núcleo a 1,6 GHz y 32 GB de almacenamiento, pero estos modelos serán más caros, llegando a los 280 euros.

Hyundai H7 -180 euros

Hyundai T7

Una vieja conocida a la que poca gente presta atención pero que tiene una de las mejore relaciones calidad precio. A resumidas cuentas es como un Note 8.0 con pantalla más pequeña, nada de 3G ni llamadas y al que añadimos ranura HDMI. Su pantalla HD, su procesador Samsung Exynos 4420 de cuatro núcleos y su capacidad de ampliación por SD más la mencionada ranura HDMI, la hacen una de los mejores de Nexus 7. Además recientemente ha sido actualizada a Android 4.2.2. En definitiva una ganga.

Ricas y famosas

Nexus 7 vs Kindle Fire HD

Qué decir que no se haya dicho ya de Nexus 7 y Kindle Fire HD. Es muy sencillo recoger información sobre estas dos tablets. Además, son de las más fáciles de conseguir y se nota en sus resultados de ventas. Aquí os ofrecemos una comparativa entre ambas para que podáis valorarlas. De la de Google cabe destacar su genial chip Tegra 3, su pantalla y el contar siempre con el último software. De la de Amazon, su precio, su calidad de fabricación y su ecosistema que aunque cerrado es muy cómodo para contenidos.

SmartQ X7 y otras tablets chinas

SmartQ-X7

En el mercado chino hay otras grandes opciones a gran precio y que nunca debéis de desestimar si es que estáis buscando sacarle el máximo partido a vuestro dinero en una tablet de 7 pulgadas. Destacamos la SmartQ X7 y la Ainol Novo 7 Venus. Puedes ver las características y precios de estos dos modelos y otros 6 más en nuestras selección de las mejores tablets chinas de 7 pulgadas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios