WunderMap o cómo ver la previsión del tiempo sobre mapas de Google en tu tablet o iPad

WunderMap

En casi todas nuestras tablets Android viene preinstalada una aplicación del tiempo que nos sirve para conocer la meteorología en las ciudades que vivimos o en algunas que la indiquemos mediante búsqueda. Para la mayoría de la gente son suficientes, sin embargo, hay algunos que pueden necesitar un conocimiento de la previsión más exhaustivo. Hoy os queremos presentar una aplicación que hace esto superponiendo esa información a mapas de Google. Se llama WunderMap y los usuarios de iPad ya han podido utilizarla por dos años.

La aplicación creada por Weather WunderGround, nos permite conocer el tiempo casi como lo haría un meteorólogo. La clave está en la superposición de capas de información que nos aportan un conocimiento en tiempo real de la evolución del estado de la meteorología. Estas capas son de estaciones meteorológicas, radares, satélites que nos permiten ver las formaciones nubosas, detectores de huracanes y de tiempo severo, fuegos activos, peligro de fuegos y webcams. Este último, nos permite acceder a cámaras conectadas a servicios meteorológicos que nos darán una imagen de cómo está el cielo en determinadas regiones.

WunderMap

Su interfaz nos permite controlar la visualización de todas estas capas de información según nos convenga. A la vez podemos desplazarnos sobre el mapa de la misma forma que la haríamos en Google Maps para ver cómo cambia el tiempo de una región a otra. También podemos hacer búsquedas de lugares para ser más precisos.  De estos lugares seleccionados por la búsqueda o por ubicarse en el centro del mapa, podemos conocer más desplegando un cuadro que nos ofrece más detalles sobre el estado actual, sobre la previsión y una gráfica de la evolución.

WunderMap nubes

Además con anterioridad podemos elegir tipos de mapa que nos enseñarán distintos tipos de mapas dependiendo lo que queramos apreciar: viento, precipitaciones, temperatura, nubes, etc…

WunderMap temperatura

Los ajustes nos permiten elegir entre las unidades de medida, si preferimos Celsius a Fahrenheit, o kilómetros a millas, entre otras cosas.

Su interfaz funciona bien en smartphones, pero al tratarse de mapas lo apreciaremos mucho mejor en tablets. Lo mejor es que es gratuita.

Puedes descargar WunderMap en Google Play.

Puedes descargar WunderMap en iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.