Acer Iconia W3 vs Galaxy Note 8.0 : comparativa

Comparativa Note 8.0 Iconia W3

Hoy os ofrecemos una comparativa de dos de las últimas tabletas de marcas consolidadas en llegar al mercado. Ambas están pensadas para resultar productivas, pero cada una de ellas parte de un concepto distinto en la búsqueda de dicho propósito. La Galaxy Note 8 cuenta con el S-Pen y las apps optimizadas para utilizarlo, mientras que la Iconia W3 utiliza un teclado y Office Home Studio.

La W3 fue anunciada hace ya un mes durante el Computex de Taipei y es la primera tableta compacta con Windows 8. En su andadura por el mercado, tiene el reto de convencer al usuario de que el sistema operativo de Microsoft es tanto o más útil de lo que pueda ser iOS o Android en una tablet.

Diseño

La Galaxy Note 8.0 mantiene en su diseño las líneas básicas de Samsung. Su aspecto exterior, de hecho, es muy similar al del Note 2 o Galaxy S4. Como material utiliza el ya clásico policarbonato y está disponible, de momento, sólo en color blanco aunque pronto llegarán otros tonos. Su dimensiones son: 21,1 cm x 15,6 cm x 8 mm y pesa 338 gramos.

La Iconia W3 tiene medidas muy parecidas a la Note 8.0 en su ancho y largo, no obstante, la tableta de Acer es bastante más gruesa y pesada que de la de Samsung. Sus datos son 21,8 cm x 13,5 cm x 11,4 mm y 500 gramos. El diseño del equipo es elegante, aunque también utiliza plástico como material base para su construcción

Si la Note cuenta con una apertura para su pen, que es otro detalle de diseño importante, la Acer iconia tiene una base para acoplar su teclado nativo que en realidad es grande y podría pasar por el de un dispositivo de 11 pulgadas. Además, este accesorio sirve para cargar la batería de la tablet.

Acer Iconia W3

Pantalla

Siempre que analizamos una tableta compacta sale a la luz esta cuestión y es que dentro del rango de este tipo de dispositivos todavía no existen pantallas con una resolución similar a la que pueda tener una gama top de 10 pulgadas o un terminal puntero. No obstante, ambos dispositivos se encuentran en el estándar de los paneles HD.

En la Galaxy Note 8.0 tenemos una pantalla de 8 pulgadas exactas y 1280×800, alcanzando un densidad de 189 puntos por pulgadas aproximadamente. La Acer Iconia W3 ofrece exactamente los mismos píxeles, pero en una pantalla mínimamente mayor, de 8,1 pulgadas. Podríamos decir que en este apartado hay un empate técnico.

Sin embargo, la pantalla de Acer quizá no sea de tanta calidad como la de Samsung. La Note 8.0 tiene mejores ángulos de visión y alcanza un brillo superior a la de su rival, con lo que su uso (sobre todo en exteriores) es algo más cómodo.

Rendimiento y Sistema Operativo

La Note 8.0 monta un Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz acompañado de 2GB de memoria RAM mientras la Iconia W3 corre con un procesador Intel ATOM de dos núcleos a 1,8 GHz y 2GB de memoria RAM. El rendimiento de cada dispositivo es un punto ciertamente controvertido ya que el sistema que debe mover la tablet de Acer es notablemente más pesado. Quizá en su estilo, la W3 tenga un chip más avanzado.

En cuanto a aplicaciones, sin duda, Android cuenta con ventaja. La posición retrato natural de la Note 8.0 hace que las aplicaciones para móvil se puedan utilizar en esta tableta sin demasiados problemas. Además, debemos considerar el pack Premium Suite de Samsung que junta una buena cantidad de apps exclusivas muy útiles para utilizar en un dispositivo con stylus.

La Iconia W3 no tiene tantas apps propiamente dichas, pero cuenta con una ventaja espectacular y es la de ser la única tableta de 8 pulgadas que hasta el momento puede instalar cualquier programa de escritorio de Windows. El dispositivo, de hecho, ofrece a los compradores Office Home Studio, que viene preinstalado en el sistema.

Capacidad de Almacenamiento

La tablet de Acer ofrece dos modelos en función de su memoria: de 32GB y de 64GB, mientras que en el la Galaxy Tab 8.0 también tiene dos versiones diferentes, aunque en su caso la capacidad de almacenamiento base es menor: 16GB y 32GB. De cualquier forma, no nos quedaremos cortos de memoria en ninguna de las dos tabletas puesto que ambas soportan tarjetas de memoria externa.

Note 8.0

Cámaras

Las cámaras de la Acer Iconia W3 son más potentes que las de la Galaxy Note 8.0, tanto la frontal (2Mpx contra 1,3 Mpx) como la trasera (8Mpx contra 5Mpx). Aún así, la aplicación de la cámara del Galaxy ofrece muchas posibilidades de disparo, así como diferentes filtros y apps para la edición. La Aplicación para manejar la cámara en Windows 8, por ahora, es un poco más básica.

Batería

Es este apartado el Galaxy Note 8.0 se muestra superior a su rival, teniendo una capacidad de carga de 4.600 mAh frente a los 3.500 mAh de su W3. Posiblemente en consumo de la tableta de Samsung sea menor puesto que su sistema operativo es más ligero. No obstante, el teclado de la Acer Iconia W3 tiene una carga extra cuando está acoplado a la tablet y también sirve para recargarla.

Precio y conclusiones

La Iconia W3 es una tableta más barata. Cuesta 329 euros más 60 euros si queremos adquirir el teclado. El resultado de la suma son unos 390 euros, menos aún así de lo cuesta la Note 8.0, 400 euros.

Cada una de las dos tabletas es muy interesante para cierto perfil de usuario. La Note ofrece portabilidad y una experiencia de uso extraordinaria con el S Pen, gracias al cual se puede trabajar con comodidad; mientras que la Iconia W3 da al usuario la posibilidad de trabajar con la suite ofimática de Microsoft, así como correr todos los programas de escritorio de Windows 8. La primera es una excelente opción (aunque quizá algo cara) para quienes busquen una tableta pura, mientras que la segunda es un posible reemplazo para nuestro ordenador o portátil, que además nos da la opción de utilizar la pantalla táctil y un catálogo de aplicaciones, hasta ahora limitado, que poco a poco sigue creciendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.