Android 4.3 podría llegar el 24 de agosto junto con el Moto X

Escrito por
Android

Si Google deseaba generar expectación para el lanzamiento de su próxima versión de Android, desde luego no podrían estar más satisfechos, ya que llevamos dándole vueltas a cuándo y acompañada de qué dispositivo llegará, desde que supimos que no lo haría en el evento I/O de mayo. La hipótesis que hasta el momento parecía más plausible es que Android 4.3 aterrizara junto con la segunda generación de Nexus 7 y se esperaba que esto sucedería, después de muchos retrasos, a finales de este mes de julio. Las últimas noticias que tenemos, sin embargo, apuntan a que podría llegar de la mano del Moto X el 24 de agosto.

A pesar de que hemos tenido acceso a bastantes detalles sobre las novedades que nos traerá Android 4.3 y hemos podido incluso ver esta nueva versión en funcionamiento en diversos vídeos, en lo que se refiere a su fecha de presentación y lanzamiento no podría reinar mayor incertidumbre: primero llegó la noticia de que Android 5.0 no se presentaba en mayo, luego supimos que habría una versión intermedia, este Android 4.3, y desde entonces los anuncios de una presentación inminente de la misma no han dejado de sucederse. Las últimas informaciones apuntaban a que la espera estaba próxima a su fin, ya que llegaría a finales de este mes junto a la segunda generación de Nexus 7, cuyo lanzamiento se había considerado la clave hasta ahora. Nuevas teorías, sin embargo, apuntan a que podríamos haber estado equivocados respecto a esto desde el principio.

Nuestros compañeros de MovilZona han hecho una reconstrucción más que interesante de las diversas piezas del puzzle con las que contamos hasta ahora y su conclusión, que tiene mucho sentido, apunta en una dirección totalmente distinta a la esperada: Android 4.3 podría debutar no con la nueva Nexus 7 a finales de julio, sino con el Moto X a finales de agosto. ¿De dónde sale esta suposición? Pues lo hace sencillamente de la coincidencia de dos datos fundamentales: recientes filtraciones apuntan a que el distribuidor estadounidense del Moto X podría presentarlo el 23 de agosto, y Google podría haber dejado indicios en algunas capturas de pantalla de su aplicación de Google Search de que Android 4.3 podría presentarse el 24 de agosto.

Como ya sabréis, Google siempre deja ver fotos de prensa con dispositivos marcando una hora que corresponde con la versión de Android que se va a lanzar, es decir, las cuatro para Android 4.0, las cuatro y diez para Android 4.1, etc. A esta idiosincracia de los de Mountain View se debe que la hora que vemos en pantalla, las 4.31, sea tan sugerente, ya que invita a pensar que podría esconder una referencia a Android 4.3.1. Por otra parte, debajo de la hora, vemos que la fecha marcada es el 24 de agosto, y el operador que vemos en la pantalla, además, es Verizon, el mismo que distribuirá el Moto X.

Nexus Android 4.3

Evidentemente, aún queda la duda de por qué las pistas se referirían a un Android 4.3.1 en lugar de al 4.3 que esperamos todos. No se puede descartar por completo, por supuesto, que todo siga tal y como se preveía, y Nexus 7 llegara este mes con el nuevo Android 4.3.0 y que para el Moto X lo que conozcamos sea una actualización menor, ese Android 4.3.1. No obstante, como indican nuestros compañeros de MovilZona es posible también que el Android 4.3 sea una exclusiva de los Google Edition y que la versión que se lance de forma universal sea ya esta Android 4.3.1 mejorada.  Ciertamente, son sólo especulaciones, pero no cabe duda de que son sugerentes. En cualquier caso, si efectivamente a finales de julio llega la presentación de la segunda Nexus 7 y Android 4.3 sigue sin aparecer, la inclinación a creer en estas predicciones a buen seguro crecerá.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. yo 14 Jul, 13 17:16

    Ahí pone viernes, 24 de agosto «Fri (Friday), August 24». Lo de «Sat» saturday hace referencia a la alarma.

    0
    1. Javier GM 14 Jul, 13 19:12

      Tienes toda la razón. Fallo mío. ¡Gracias!

      0
      1. José Luis Nicolás Olmo 16 Jul, 13 14:31

        Sólo que el 24 de agosto, viernes, no existe (por lo menos ese año). Especulaciones sin más fundamento

        0
    2. Daniel Auqui 15 Jul, 13 19:00

      Quizás no pudieron manipular mucho la fecha. Para no ser tan sugerentes, para despistar. Pero lo de 4.3.1 es muy acertado. La 4.3 ya existe, así que no serviría de nada presentarlo pues ya se conoce sus «novedades».

      0