¿Seguirá Google el camino del iPad mini con un Nexus 8?

Escrito por
Nexus 7

No es la primera vez que surge esta cuestión. Desde el lanzamiento del iPad mini se está consolidando la tendencia de llevar el tamaño de las tabletas compactas a las 8 pulgadas, en parte también como forma de diferenciar estos dispositivos de los phablets. Durante el fin de semana han surgido, de nuevo, rumores acerca de una tablet Nexus inspirada en el formato del iPad mini. ¿Qué tiene todo esto de real?

Desde que el tamaño de los phablets ha dado el salto de las cinco a las seis pulgadas, las tabletas compactas ha caído, en cierta, en un problema de identidad, hasta el punto de algunos equipos como el Asus Fonepad parecen encontrarse totalmente en fuera de juego. La proximidad en el tamaño de los dos tipos de dispositivos ha empujado a los fabricantes, en muchas ocasiones, a ir un poco más allá y tender a las 8 pulgadas.

Si bien el Galaxy Note 8.0 puede realizar llamadas de teléfono en su versión 3G, Samsung no ha ensalzado jamás esta característica como uno de sus rasgos más destacados, sino como una opción casi anecdótica. Ocurre igual con la Note 10.1 y con algunas de sus Galaxy Tab. Está claro que todas ellas son tabletas y no teléfonos, sin embargo, el Padfone no parecía sugerir lo mismo.

Google Nexus 8

A pesar de que Apple no fuera de los primeros en lanzar una tableta compacta al mercado, el iPad mini ha marcado tendencia, sin duda. Cierto es que Samsung ya tenía una tablet de tamaño similar anteriormente, pero lo que ha inspirado a bastantes fabricantes posteriormente no ha sido sólo el tamaño, sino también el formato 4:3, más cuadrado que el común de los dispositivos Android.

Durante el pasado fin de semana surgieron rumores, originados por un render, que apuntaban a que Google tenía en el horno un dispositivo al estilo iPad mini para ver la luz en otoño. La verdad es que hay aspectos que nos resultan un poco dudosos, como por ejemplo la resolución que tendría dicha tableta, 1920×1200, no es una relación de píxeles típica de un formato 4:3, sino más bien de uno 16:10.

Hay opiniones para todos los gustos. Mientras MovilZona sí da credibilidad a la información, en Android Ayuda se muestran más escépticos. A nosotros nos cuesta creerlo, pero tampoco lo descartamos del todo.

¿Qué opináis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios