Surface Mini llegaría a finales de 2013

Surface mini

La carrera de Microsoft en el mundo de las tablets ha sufrido altibajos, aunque podemos decir que los resultados han estado por debajo de las expectativas de la propia compañía por varios eventos que se han producido en su corta andadura. Aún así, los de Redmond no tiran la toalla y  tienen varias balas en la recámara. Aunque recientemente parecía descartada, un informe sugiere que trabajan en una Surface Mini que saldría a finales de 2013 por un precio de 230 dólares.

La primera aproximación a este formato parecía la más decidida de Microsoft. Una versión plenamente táctil, usando únicamente su Modern UI basada en Metro es lo más próximo a una tablet. Surface RT y Windows RT, sin embargo, no fueron acogidos por el público con demasiado entusiasmo por las evidentes carencias de su sistema operativo, especialmente en cuanto a oferta de aplicaciones se refiere y por el problema de no poder usar algunos programas clásicos que vinculamos al software de la empresa de las ventanitas. La resignación ante este fracaso se refleja en la reciente rebaja de precio, así como en las diferentes partidas de este modelo regaladas en la industria tecnología y la comunidad educativa.

Surface Pro con Windows 8 completo, tuvo mayor cabida entre los consumidores. El compatibilizar la nueva interfaz con la vieja resulto más convincente en cuanto a equipo, si bien, la idea de tener un ultrabook muy especial entre manos persistía.

Ambos modelos van a ser renovados intentando atajar algunas de sus carencias, especialmente en el primer caso.

Surface mini

La experiencia de Windows RT se preservaría, sin embargo, no sería la elegida para la Surface Mini que vendría con un procesador Intel Atom X86 y con Windows 8.1 completo.

Cuando recientemente se desvelaron los tamaños de pantalla que Microsoft recomendaba a los desarrolladores de aplicaciones, se barajaban tablet de 7 y 7,5 pulgadas. Estas proporciones podrían ser las de la nueva tablet pequeña. Lo que está claro es que vendría con el Office táctil gratuito como ya se anunció.

Fuente: UK Hardware


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.