El nuevo Kindle Fire será de metal y podría llegar en septiembre

Kindle Fire Full HD

La semana pasada recibimos información que apuntaba a finales de año como fecha de lanzamiento para la próxima generación de la familia Kindle, entre cuyos miembros se encuentra, obviamente, la tablet Kindle Fire. Hoy, sin embargo, otras fuentes señalan que el lanzamiento tendrá lugar en septiembre, algo más lógico si tenemos en cuenta las recientes rebajas del producto y el tiempo transcurrido desde su último evento.

El Kindle Fire ha conseguido convertirse en una de las franquicias más ilustres del sector de las tablets por derecho propio. Gracias al liderazgo dentro de los dispositivos Android de su rango en los Estados Unidos, el Fire HD llegó a ser la tableta más popular después del iPad, algo destacable si tenemos en cuenta la gran demanda de otros equipos como el Nexus 7.

Tras unas primeras filtraciones que apuntaban, como decimos, a finales de año para la llegada de una nueva iteración de la tablet, hoy recibimos noticias bastante más positivas y coherentes que ubican la fecha de su lanzamiento entre finales de agosto y principios de septiembre al igual que ocurrió el pasado año. Pero además llegan otros datos interesantes sobre la apuesta de Amazon en el sector para este 2013.

La mejora de las pantallas se confirma, y es que el Kindle Fire de 7 pulgadas pasará a ser Full HD, aunque mantendrá también una versión con 1280×800 píxeles más barata (suponemos que al precio de la actual, es decir, unos 160 / 170 euros). Por otro lado, el dispositivo más grande de la línea crecerá hasta las 10 pulgadas calcando las prestaciones del Nexus 10 o la nueva Asus Transformer Infinity en su panel, es decir, con 2560×1600 píxeles y una tasa final de cerca de 300 ppp.

Kindle Fire Full HD

Además, según los distribuidores de Amazon en Asia, la tienda líder en comercio electrónico ha encargado un millón de carcasas metálicas. En 2012, el Nexus 7 ya le quitó una importante tajada en el mercado al Kindle Fire y ahora tal vez los de Jeff Bezos busquen diferenciarse de la línea de productos de Google ofreciendo una construcción premium al consumidor y acercándose un poco más al planteamiento de Apple con el iPad.

La gran incógnita de este año es si veremos o no un smartphone entre los nuevos Kindle. Es algo que se daba por hecho, pero tras el batacazo de Facebook y HTC, ahora mismo ya no podemos asegurar nada al respecto.

Os mantendremos informados de todos estos temas, según vayan apareciendo novedades.

Fuente: Tablet News, Android Authority.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Hola, con el tema de las pantallas, según decía la propia Amazon en una comparativa oficial entre Kindle Fire y Ipad, ¿no hay un límite de densidad de pixels que es indistinguible para el ojo humano?

    1.    Javier GM dijo

      Se supone que sí. La verdad es que llegamos a un punto en el que es difícil saber cuándo estamos hablando de prestaciones reales y cuándo de simple marketing…

      ¡Saludos!