Logic Remote es el acompañamiento en iPad de Logic Pro X y Main Stage 3

Escrito por
Aplicaciones iPad

Logic Pro X ha sido lanzado por Apple junto a Main Stage 3. Destacaremos el programa para música dado que viene acompañado de una aplicación gratuita para iPad que hacer funciones complementarias al programa principal. Se llama Logic Remote for iPad. La nueva versión del software de grabación musical profesional de los de la manzana adquiere la nomenclatura de la también nueva versión de su programa para edición de vídeo, Final Cut Pro X, además de muchas reminiscencias de su diseño.

El programa para el Mac OX, mejora lo presente para los músicos independientes, que además podrán controlar el mezclador desde su iPad con sus intuitivos controles táctiles.

Phill Schiller, Vicepresidente de Marketing Global de la compañía, ha presentado la evolución de Logic Pro destacando la potencia de las nuevas herramientas de esta versión, entre ellas, Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator.

Drummer es un reproductor virtual de sesiones para Logic Pro X que añade juegos de percusión de diferentes estilos a canciones ya grabadas. Flex Pitch sirve para ajustar la afinación y el tono de las distintas voces de los instrumentos que tejen la composición. Tracks Stacks, es un gestor de pistas y canales, que sirve para comprimir varias pistas en una sola o dividir por capas los diferentes instrumentos que participan. También tenemos Arpeggiator, un plugin MIDI que nos permite transformar acordes en arpegios. Hay muchos otros plugins que harán nuestras delicias como el sintetizador vintage Retro Synth. Todos ellos se pueden controlar con Smart Controls.

Logic Remote

A estas nuevas capacidades se les puede sumar las que aporta el nuevo Main Stage 3 que es el complemento de este software para los directos.

Como decíamos, el nuevo software para creación musical Logic Pro X, que costará 179,99 euros, así como la aplicación para directos Main Stage 3, que costará 26,99 euros, se verán complementados por la aplicación gratuita para iPad, Logic Remote. Con ella se podrán controlar las grabaciones y las mezclas, así como tocar varios instrumentos en simulaciones, gracias a su capacidad táctil.

Consigue Logic Remote en la App Store de iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lucho Villarroel 20 Jul, 13 0:19

    Personalmente considero que más allá de destacar el nacimiento de un nuevo programa para todos los usuarios de esta tecnología, es importante leer entre líneas esta información y comprender el proceso de expansión que este tipo de programas ha tenido en el último tiempo. Al respecto, es necesario que aparezcan en España nuevas instancias de capacitación en materias como la edición de audio o de video, las cuales den como resultado más y mejores profesionales en la materia y en beneficio de nuestra población. Para finalizar este aporte, me gustaría recomendar el siguiente curso de edición de video, accesible a distancia y por Internet: http://www.deustoformacion.com/cursos/edicion-video-digital/

    0