Samsung patenta algo muy parecido al PadFone de Asus

Escrito por
Samsung

Samsung juega en casi todas las ligas de la tecnología, desde electrodomésticos hasta informática de consumo pasando por componentes electrónicos. En el campo de los dispositivos móviles no se queda corto y no hay un solo formato en el que no esté presente. Ahora parece que también trabaja por adoptar una modalidad que hasta ahora sólo había puesto en práctica Asus. Los coreanos han registrado una patente de un dispositivo muy parecido a un PadFone.

ASUS es valiente como pocas marcas en el panorama tecnológico y ha lanzado en menos de dos años tres generaciones de un modelo y formato que es único en el mercado. PadFone es un smartphone de gama alta que se inserta en una tablet, trasladando todos sus contenidos optimizados a su pantalla más grande gracias al software DinamicDisplay. Ninguno de las tres generaciones ha tenido un éxito comercial abrumador, aunque si suficiente como para mantener la apuesta. Claro está, el peso a nivel mundial de los taiwaneses es menor comparado con Samsung, pero son la marca que más crece en tablets, así que saben lo que hacen.

Samsung PadFone Patente 2

Gracias a la filtración de Patent Bolt vemos ese cuerpo de tablet con una hendidura donde se conectaría el smartphone. Se aprecia que el hueco tiene forma de T, algo que buscaría facilitar el ensamblaje con una apertura mayor. Se especula con que el tablet se venda suelto y que varios terminales de la marca puedan insertarse en la misma ranura. Este sería un paso más allá de la apuesta de los taiwaneses y podría resultar realmente ventajoso para los propietarios de un teléfono Samsung de gama alta.

Samsung PadFone Patente 1

La solicitud de patente fue presentada todavía en 2012, y todavía no se sabe nada de que la compañía este trabajando en un dispositivo concreto. Sin embargo, demuestra que en Samsung valoran esta posibilidad.

Bien pensado, tiene sus riesgos, dado que puede suponer una piedra contra su propio tejado en el mercado de tablets, donde tiene muchos esfuerzos invertidos.

Fuente: Electronista

Compártelo. ¡Gracias!