Asus podría presentar una tableta de 8 pulgadas con Windows en septiembre

ASUS VIVOTab RT

A pesar de que las cifras de ventas de las tabletas con Windows 8 y RT como sistema operativo han sido bastante decepcionantes, parece que aún hay unos cuantos fabricantes dispuestos a apostar por él ahora que ya se puede utilizar en dispositivos de menor tamaño y precio: después de que Acer rompiera el hielo con su Iconia W3 y a la espera de que el Surface Mini se convierta en una realidad, Asus podría ser la próxima compañía en presentarnos una tablet compacta con el SO de Microsoft. Según las filtraciones, tendría también un tamaño de 8 pulgadas y debutaría en el IFA de Berlín en septiembre.

Aunque aún habrá que esperar bastante para confirmar si los analistas acertaban o no al insistir en que el precio era el principal obstáculo con el que se encontraban las tabletas con Windows en el mercado, de momento, parece que hay varios fabricantes dispuestos darle una oportunidad a la estrategia de lanzar tabletas compactas con este sistema operativo, si bien los nombres se van sumando a la lista de forma bastante lenta. La primera en ver la luz fue la Iconia W3 y han pasado bastantes semanas hasta que se han vuelto a oír rumores de nuevos dispositivos con estas características (dejando al margen las especulaciones ya habituales en torno al Surface mini o la esperada tableta de Nokia), que parece que podría llegarnos de la mano de Asus.

ASUS VIVOTab RT

Desafortunadamente, la información sobre las especificaciones técnicas de esta nueva tableta Windows de Asus es de momento bastante vaga. Los únicos detalles sobre sus características que nos ha dejado esta filtración es que se trataría de una tableta de 8 pulgadas, que contaría con un procesador Intel y 64 GB de capacidad de almacenamiento, y que se vendería con versión gratuita de la suite Office 2013 Home y Student Edition. Sí hemos sabido, sin embargo, el precio aproximado que tendría el dispositivo, y que estaría entre los 300 y los 400 euros. Sin más información sobre sus especificaciones técnicas es bastante complicado valorar la relación calidad / precio, evidentemente, pero pensando que Microsoft está vendiendo ahora mismo en esa franja de precio su Surface RT, parece que Asus tendría que esforzarse bastante en este apartado.

La presentación de la tableta, según estas mismas fuentes, tendría lugar a principios de septiembre, en el IFA de Berlín donde, por cierto, ya conocimos el año pasado un buen número de la primera generación de tabletas Windows.

 Fuente: TabletsMagazine.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.