El Galaxy S3 y Note 2 darán el salto a Android 4.3 directamente

Escrito por
Samsung

La hornada de 2012 de dispositivos Galaxy de gama alta lleva tiempo esperando la actualización a Android 4.2. De hecho, hubo noticias hace tiempo que señalaban a mayo como mes en el que esta versión de Jelly Bean llegaría al Galaxy S3 y al Note 2, sin embargo, finalmente Samsung no movió ficha por entonces. Ahora nuevas fuentes aseguran que dichos terminales recibirán directamente Android 4.3 saltándose un paso intermedio.

Aunque ya se puede disfrutar de Android 4.3 (vía root) en su modalidad Google Edition si tenemos un HTC One o un Galaxy S4, Google todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre esta nueva entrega de su sistema operativo. La incertidumbre al respecto crece con cada día que pasa, la verdad. Mientras esperamos noticias sobre el nuevo Nexus 7 en esta segunda parte de julio, aparecen pistas sobre el Moto X estrenando también una nueva versión de Android. Por tanto, pocas certezas tenemos ahora mismo de lo que los de Mountain View planean hacer en los próximos 30 días.

Como señalan nuestros compañeros de Android Ayuda, fuentes cercanas a la firma Samsung en La India sostienen que sus dispositivos punteros de 2012, Galaxy S III y Galaxy Note 2, saltará directamente de Android 4.1 a Android 4.3. Por su parte, los usuarios de estos equipos llevan tiempo esperando la versión 4.2 de Jelly Bean, que Google liberó en noviembre del año pasado incluyendo algunas novedades interesantes, como la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de inicio.

Android 4.3 Galaxy

Hemos de aclarar que aún no hay fechas concretas, pero nos tememos que al ritmo que va el tema de las actualizaciones y dado lo recargado de la capa de personalización que Samsung utiliza en sus Galaxy, la espera puede ser prolongada. Sin embargo, hay buenas noticias y es que la llegada de Android 4.3, según comentan otros medios, facilitará la transición a Key Lime Pie a partir de noviembre o diciembre.

De momento, poco más podemos contaros sobre este tema pero estaremos atentos a todas las novedades.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Teodoro 17 Jul, 13 13:34

    Mal, demasiados retrasos con la 4.2.2 para que ahora hagan el salto a 4.3… CUANDO? el proximo año? el proximo movil que compremos sera un nexus porque esto es un cachondeo para los que tenemos un note 2

    0
  2. Marcelito 24 Jul, 13 15:29

    Deja de delirar marciano

    0