Google cita a la prensa el 24 de julio: ¿Nuevo Nexus 7 a la vista?

Invitacion-Google Nexus 7 2

Google ha empezado a enviar invitaciones de prensa para un evento el próximo 24 de julio. Todo parece indicar que estaremos ante nuevos anuncios en lo referente a Android y quizás nuevos dispositivos. Esto quiere decir que en tan sólo una semana podríamos asistir a la presentación del nuevo sistema operativo Android 4.3 así como a la presentación de algún nuevo modelo de la gama Nexus. Empiezan los nervios.

Que la reunión trata sobre el OS de Google es más que evidente. La tarjeta de invitación del evento que se celebrará en San Francisco nos emplaza a disfrutar de un desayuno con Sundar Pichai, Jefe de Android y Chrome.

Es poco probable que los de Mountain View vuelvan a repetir un evento sin ninguna presentación estelar tras el Google I/O del pasado mes de mayo, por otro lado, inmensamente interesante en cuanto a servicios y unificación de la experiencia en los móviles androides.

Invitacion-Google

Hay varias candidaturas a dispositivos estrella de esta gala. La más probable sería la segunda generación de Nexus 7. De esta tablet, a todas luces fabricada por Aus, sabemos que ha pasado procesos de certificación en varios países, Corea del Sur e Indonesia entre ellos. Además, todos los analistas y medios especializados parecen estar de acuerdo en cuáles serán sus especificaciones técnicas e incluso su precio. Otro fenómeno que apunta a su inminente llegada es la bajada de precios de algunos distribuidores así como algunos problemas de stock.

También nos podríamos encontrar con el Nexus 5, la phablet de la compañía fabricada por LG. Las últimas filtraciones apuntan a que su estreno no llegará hasta el 5 de octubre, viniendo acompañado de Android 5.0 Key Lime Pie. Parece que se buscaría hacer coincidir tres cincos en un mismo evento.

El que es casi seguro que no veremos es el Moto X. Aunque su presentación parece estar a la vuelta de la esquina, es más que probable que la compañía decida hacerlo por sí, misma, pesar de que Motorola sea propiedad de los de Mountain View.

En definitiva, la apuesta más segura es que veremos el Nexus 7 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.