Google Maps 2.0 llega con soporte para iPad y navegación mejorada

Google maps 2.0 iPad

Hace justo una semana que Google Maps se actualizó en Android incorporando nuevos recursos entre los que destacaba, sobre todo, un mejor sistema de navegación. Ahora esta versión llega también a iOS (iPad incluido) para poner el servicio a la altura también en la plataforma rival. De hecho, las novedades son prácticamente las mismas que os detallamos hace unos días y la gran noticia es, tal vez, poder disfrutar de todas ellas en formato tablet.

La última actualización de Google Maps ya está disponible para los usuarios de los iDevices. Tal y como os comentamos el pasado miércoles,esta versión incluye una interfaz renovada, mejoras en la navegación y sugerencias categorizadas.

Los otros puntos fuertes de Google Maps 2.0 son su información “en vivo” sobre tráfico (que gracias a la compra e integración de los servicios de Waze puede acabar por convertirse en algo realmente potente), así como las sugerencias de la guía Zagat. Sin embargo, como ocurre con casi todas las novedades de Google de este tipo (ya lo sufrimos bastante con Google Now), en España las mejoras prácticamente no nos afectan y deberemos esperar a que sean funcionales también fuera de los Estados Unidos.

Más cosas. Esta versión trae navegación en interiores, interesante, por ejemplo, si estamos dentro de un centro comercial y queremos encontrar un tienda concreta, o la nueva interfaz similar a la de Android en la que las tarjetas características de Google cobran un nuevo protagonismo a la hora de mostrar rutas alternativas.

Google maps 2.0 iPad

Si tenemos un dispositivo sólo WiFi y queremos disfrutar de los mapas sin necesidad de estar conectados, tenemos la posibilidad de descargar la información a la memoria caché del dispositivo y así disponer de acceso offline a ella. Solamente debemos hacer zoom en la zona que nos interesa guardar y escribir ‘OK Maps‘ en el área de búsqueda.

Además, como os comentamos, todas estas novedades están disponibles y optimizadas para el iPad y el iPad mini.

Fuente: The Verge.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.