Infinity Blade II tuvo 5 millones de descargas mientras era gratuito

infinity blade 2

La semana pasada se cumplieron los 5 años de vida de la App Store y Apple decidió regalarnos varios juegos y aplicaciones de enorme calidad a modo de conmemoración. Un título ha llamado especialmente la atención de los usuarios durante estos días, el Infinity Blade II, que ha llegado a registrar 5,7 millones de descargas, de las cuales 1,7 se produjeron el primer día de oferta.

Hace ya varios meses, la desaparición de AppGratis de la App Store sorprendió e indignó a muchos usuarios. A todas luces, Apple creía que el servicio había conseguido edificar un sistema para canalizar las descargas hacia unas u otras aplicaciones demasiado poderoso y no es para menos. Aparecer en lo más alto de las listas de la tienda de apps significa exponerse en un exclusivo escaparate a la vista de todos los usuarios, por lo que hay desarrolladores que incluso invierten grandes sumas en conseguirlo.

Una aplicación de pago de calidad que pasar a ser gratuita por tiempo limitado puede obtener bastantes beneficios si sabe promocionarse. No se trata sólo de aparecer el primero en los rankings, también se consiguen nuevos usuarios que tal vez realicen compras in-app y una mayor visibilidad en la red, incluso para las otras apps o juegos del mismo desarrollador. Regalar un título durante un par de días hace que se escriban miles de reseñas en los medios sobre la oferta que luego permanecen en Internet, cuando el precio vuelve a ser el habitual.

infinity blade 2

Como decimos, durante las promociones para celebrar los 5 años de la App Store, Apple dejó bien claro quién controla la visibilidad de las aplicaciones dentro de su propia tienda, y uno de los títulos ofertados, el Infinity Blade 2, consiguió de ese modo nada menos que 5,7 millones de descargas a lo largo de la semana pasada. Aunque destaque éste, la verdad es que la manzana se portó en la selección y tuvimos un excelente surtido con algunas de las apps y juegos más célebres de la historia de los iDevices para agregar a nuestras bibliotecas. Hasta Navidad o Acción de Gracias tal vez no volvamos a disponer de otra oportunidad así.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.