Outlook para iPad llega con la precondición de ser cliente de Office 365

Escrito por
Aplicaciones iPad

Microsoft sigue extendiendo sus servicios en otras plataformas móviles. En esta ocasión ha lanzado dos aplicaciones para llevar Outlook tanto a iPad como a iPhone. La aplicación se llama OWA, acrónimo de Outlook Web App. Aunque a primera vista parezca lo contario, no necesitarás un navegador para utilizarla, dado que es una aplicación nativa 100% y escritas en el código propio de iOS.

En realidad se ha elegido este nombre dado que su aspecto es casi idéntico al de la versión de navegador, que se puede seguir utilizando, y que ya integra la nueva estética que Microsoft lleva utilizando desde el lanzamiento de Windows 8, la Modern UI.

Aunque se esperaría que la misión fuera acercar el servicio de correo a todos los usuarios de iOS, hay una precondición para su uso. Tenemos que ser clientes de Office 365 para empresas poder hacerlo. Esta limitación es notable y una decisión bastante restrictiva para un simple servicio de correo con calendario, aunque claramente apuntan a los profesionales como su público objetivo. De la misma forma se ha tratado al Office Mobile para iPhone que también requiere tener un plan de Office 365, aunque en esta ocasión parece tener más sentido.

Outlook Web App para iPad

Como decimos nos permite controlar nuestra bandeja de entrada pudiendo marcar los correos como no leídos, archivados. También podemos crear carpetas donde guardarlos y organizarlos.

También podemos buscar contactos y convocar reuniones con ellos. Desde allí mismo, podremos gestionar también  nuestros calendarios, también los compartidos.

OWA iPad calendario

La aplicación admite órdenes de voz para buscar contactos o consultar tu agenda.

Un detalle genial es que desde la distancia puedes borrar toda tu información laboral y dejar en tu equipo sólo la información personal.

Por último, es destacable que se puede bloquear el acceso con una contraseña. Así tus comunicaciones están mucho más seguras.

Puedes descargar OWA para iPad en iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Gonzalo 25 Sep, 13 12:06

    Se empeñan en cavarse su propia tumba, algo que todos lo dan gratis ellos te quieren cobrar por ello.

    0