Samsung bate récords de ventas en España

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Samsung

Samsung continúa dando razones a sus competidores para temerle, también en España: A pesar de que los tiempos que corren no son como para batir récords de ventas, los surcoreanos lo han conseguido en nuestro país el pasado 2012, según los datos que se han dado a conocer hoy y que muestran que sus ingresos de ventas han crecido un 35% respecto al año anterior.

Aunque Apple sigue en buena medida siendo el auténtico referente en el sector de los dispositivos móviles, no cabe duda de que Samsung es un rival temible, cuya potencia, de hecho, preocupa no sólo a sus archienemigos de Cupertino sino también a los que en teoría son sus aliados, como es el caso de Google, ante el enorme dominio que ha llegado a ejercer en Android. De hecho, un estudio del que os hablamos recientemente apuntaba un triunfo realmente importante por parte de la compañía en el terreno de la reputación e imagen de marca, al mostrar que el Galaxy S4, su buque insignia, era el smartphone “más querido” en redes sociales. También supimos hace muy poco que por primera vez los surcoreanos habían superado a Apple en tráfico web.

A pesar de todas estas buenas noticias, en los últimos tiempos, sin embargo, parecía que el futuro pintaba un poco menos brillante para los surcoreanos de lo que lo venía haciendo: los analistas predicen que los fabricantes low-cost asiáticos podrían poner su dominio de Android en cuestión y llegan insistentemente informaciones que apuntan a que en la compañía no están precisamente satisfechos con las ventas de su phablet estrella, el Galaxy S4. Pues bien, a pesar de todos estos supuestos problemas, Samsung ha vuelto a dar muestras de su buen estado de salud, al menos en España, con unos datos que no pueden parecer menos que un hazaña dada la situación económica de nuestro país: sus ingresos de ventas han batido récords, creciendo un 35% en 2012.

Galaxy S4

La clave del éxito parece estar en la gama Galaxy, aunque dada la tremenda amplitud de ésta, tampoco parece una información excesivamente esclarecedora. Lo que sí queda claro, en cualquier caso, es que la estrategia de los surcoreanos de diversificar al máximo su oferta (tanto en tipos de dispositivos, como en tamaños y rangos de precios y de especificaciones técnicas), y que parece que en los últimos tiempos está llevando al extremo (como vemos, por ejemplo, con las múltiples versiones que se están lanzando del Galaxy S4) debe considerarse un rotundo éxito. ¿Se mantendrá esta tendencia para las ventas de 2013 o se cumplirán los oscuros pronósticos de quienes predicen su declive?

Fuente: MovilZona.

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