App Store vs Play Store : comparativa en números

Escrito por
Comparativas

Hoy recogemos una curiosa infografía que da cuenta de la actividad de las dos tiendas de aplicaciones y contenidos más importantes del momento, la App Store de Apple y la Play Store de Google. La imagen muestra varios puntos de especial interés que sirven para analizar el éxito actual y las perspectivas de futuras en cada una de ellas. Vamos a comentar por partes todos los datos que nos ofrece esta composición.

Para empezar, Apple es capaz de sacarle, por ahora, un partido mucho mayor a su App Store en cuestión de rentabilidad económica, puesto que a pesar de controlar sólo un 18,2% del mercado de los dispositivos móviles, hace casi 5 veces más dinero al día que Google con su Play Store.

Los juegos son el tipo de contenido más descargado tanto en Android como en iOS, no obstante, en este último SO la proporción es bastante mayor (26% – 14%). Por lo demás, los usuarios del iPad y el iPhone tiran hacia aplicaciones educativas, mientras que a los androides les gusta la personalización. Los libros triunfan en ambas plataformas.

Las aplicaciones de Apple son, precisamente, las más descargadas. Les siguen las de Google y luego los juegos de Gameloft. El éxito de los desarrolladores en los primeros puestos no es directamente proporcional al número de Apps que tienen en catálogo.

Google Play vs App Store

El mayor crecimiento en beneficios por países en el caso de Apple corresponde a Rusia, Japón y China. En el caso de Google destacan Corea, Japón y Francia.

El motor de búsqueda de Google hace que sea más fácil descubrir todo tipo de aplicaciones dentro de la Play Store. En este aspecto Android es notablemente superior a su rival así como en el espectro de precios dentro la tienda. La App Store cuenta con 7 y Google Play con 29 etiquetas de precios distintas.

La aplicación más cara en la App Store es Vip Black, cuesta 999,99 dólares, dedicada sólo a millonarios (aunque la compres no la puedes activar si no demuestras que ganas más de un millón de dólares al año) con información sobre productos de lujo y lifestyle. En Google la app más cara cuesta 100 euros y sirve para imitar el sonido de la vuvuzela que se popularizó en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El porcentaje de beneficio generado por cada aplicación de Google Play sugiere que la tienda de Android está recortando distancias con la App Store.

Por último, y como ya hemos comentado en alguna ocasión, a pesar de que Apple registra más información de los usuarios en sus servidores que Google, la mayoría de los cosumidores sigue considerando que iOS es un sistema más seguro y privado que Android, tal vez por la mala fama con el malware de éste último.

App Store vs Play Store

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios