El iPad 5 tendría una construcción endurecida con LiquidMetal

Escrito por
iPad

Los próximos dispositivos de Apple podrían incluir una características peculiar que les haría ganar en resistencia. Según un analista que ha podido ver los modelos en producción del iPhone 5S, los de Cupertino están añadiendo Liquidmetal en la construcción del terminal, una aleación que resolvería los tradicionales problemas de la manzana que afectan a la fragilidad de sus iDevices.

El iPhone es un terminal ligero y bello, con unos acabados elegantes, sin embargo, y a pesar de ser relativamente resistente a golpes (unos drop test frente al Galaxy S4 así lo demuestran), la superficie metálica del dispositivo y su facilidad para rayarse o doblarse traen de cabeza a muchos usuarios. Sabemos que si el equipo se nos cae de las manos y choca contra el suelo, seguirá entero y funcionando, pero a nadie le agrada tener la carcasa raspada o abollada por el simple uso.

Mientras la parte delantera de los dispositivos móviles va siendo más y más resistente generación tras generación gracias a los avances del Gorilla Glass o del Sapphire Glass, de las carcasas traseras quizá no podemos decir lo mismo, puesto que el aspecto estético impera muchas veces por encima de otras cuestiones. No obstante, ¿para qué nos sirven un teléfono o una tableta especialmente bonitos si los tenemos que llevar siempre en una funda? al final la funda acaba siendo el diseño que vemos.

iPad 5 diseño

Como publican nuestros compañeros de MovilZona la próxima generación de dispositivos de Apple, sí apostará por la resistencia y por el endurecimiento de su construcción. Mientras el iPhone 5S, presuntamente, mantendrá el diseño, el iPad 5 ofrecerá nuevas líneas, pero ambos vendrán recubiertos Liquidmetal, una aleación de titanio, zirconio, cobre, níquel y berilio, extremadamente dura y muy útil para mantener tanto a la tablet como al smartphone de Apple fuera del alcance de arañazos y deformaciones.

Compártelo. ¡Gracias!