Samsung presentará un nuevo Exynos 5 Octa la próxima semana

Samsung Exynos teaser

Seis meses después de la presentación de la primera generación de procesadores Exynos 5 Octa, Samsung ha anunciado hoy mismo a través del Twitter de Samsung Exynos que una nueva evolución de sus espectaculares procesadores de 8 núcleos será presentada la próxima semana. ¿Podrían ser estos nuevos procesadores los que veamos en el Galaxy Note 3?

Aunque en el CES de Las Vegas, donde tanto Nvidia, como Qualcomm y Samsung presentaron sus nuevos procesadores, el protagonismo estuvo bastante repartido, la llegada del Snapdragon 800 a diversos phablets en los últimos tiempos y los correspondientes benchmarks con puntuaciones de infarto, han hecho que últimamente toda la atención se concentre en esta bestia con frecuencia de 2,3 GHz y que todos los fabricantes, incluido Samsung, se apresuren a montarlos en sus dispositivos estrella. Los surcoreanos, no obstante, podrían estar preparados para devolver sus procesadores a la primera línea con una nueva generación de los Exynos 5 Octa, a juzgar por el anuncio hecho por Twtter y por el teaser que os mostramos.

Desafortunadamente, no hay mucha información respecto a qué tipo de innovación o mejoras podremos ver en esta próxima generación de procesadores, más allá de la extremadamente vaga afirmación de que son el siguiente paso en la evolución de los Exynos 5 Octa. Por la imagen escogida para el teaser, en cualquier caso, parece que la principal novedad será un incremento de potencia, que a buen seguro habrán tratado de acompañar con una mayor eficiencia y un menor consumo, mientras que la seña de identidad de este chip (su arquitectura big.LITTLE)  se mantendrá intacta. Habrá que esperar para comprobar si con estos nuevos chips podrán volver a rivalizar con el Snapdragon 800, del mismo modo que lo hicieron anteriormente con el Snapdragon 600.

Samsung nuevo Exynos 5 Octa

Curiosamente, este anuncio llega justo al día siguiente de que conociéramos lo que supuestamente serían los resultados del Galaxy Note 3 en AnTuTu, test en el que habría obtenido 33.000 puntos, es decir, una cifra similar a la conseguida por los dispositivos con Snapdragon 800 (a pesar de que la frecuencia del procesador señalada era 1,9 GHz) y muy por encima de la que había conseguido el Eynos 5 Octa hasta ahora (montado en el Galaxy S4). ¿Será el procesador del Galaxy Note 3 el mismo que nos va a presentar Samsung a próxima semana?

Fuente: SamMobile


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.