El iPad mini Retina sí podría llegar este año, los pedidos a LG lo demuestran

iPad mini blanco caja

Uno de los puntos más controvertidos en la actualidad tabletera a día de hoy versa acerca de la pantalla que tendrá el próximo iPad mini. Si bien dábamos por hecho que Apple no iba a poder montar paneles Retina en su dispositivo de 7,9 pulgadas, el mismo medio desde el que empezó difundirse esa idea ahora apunta a todo lo contrario basándose en los pedidos de la manzana a LG. Toca planteárselo de nuevo: ¿Habrá iPad mini Retina este año?

Cuando dábamos por hecho que la segunda generación del iPad mini sólo presentaría algunos cambios estéticos en su aspecto exterior y tal vez mejoras en el rendimiento gracias a un modelo más avanzado de la línea de procesadores A, llegan nuevos informes que sugieren además la posibilidad de que Apple al fin sí esté en condiciones de montar sus pantallas Retina en la más popular (a día de hoy) de sus tabletas.

El año pasado se presentó la primera generación del iPad mini, tras muchos meses a la expectativa, y aunque al principio los medios mostraron ciertas reticencias hacia el dispositivo, finalmente no podemos sino alabar la estrategia de Apple por haber conquistado al consumidor de forma rotunda. La crítica más evidente que se le podía hacer al equipo era la ausencia de una pantalla con resolución Retina, más aún cuando los de Cupertino se habían cansado algunos meses atrás de insistir en que una pantalla sin una densidad de píxel como la del Nuevo iPad no era una pantalla que mereciera la pena.

iPad mini blanco caja

La exclusión de la Retina en la primera generación sorprendió, a pesar de las magníficas prestaciones del iPad mini, su ausencia en una segunda generación nos parecía ya demasiado extraña. Ahora DigiTimes se desdice de sus informaciones anteriores y señala que LG está en plena producción de este tipo de paneles para la próxima generación de la tableta y que podrá asegurar el abastecimiento a Apple con entre dos y tres millones de piezas por mes.

La noticia incluye otro dato importante, la presentación del iPad mini 2 tendría lugar en el mes de octubre. Durante 2012 hubo dos eventos de Apple en la segunda mitad del año, uno a principios de septiembre, para presentar el iPhone 5, y otro a finales de octubre para el iPad de cuarta generación y el mini. ¿Se repetirá el patrón este año?

Fuente: 9TO5Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.