El reproductor VLC vuelve a estar disponible para iPad

VLC iPad app

Muchos usuarios de iPhone y iPad ya echarían de menos una aplicación de VLC en sus dispositivos después de que hace dos años ésta desapareciera de la App Store debido a cierta incompatibilidad de sus licencias con los las condiciones de la tienda Apple. Ahora el popular reproductor de licencia GPL vuelve a estar disponible y ya puede descargarse en cualquier equipo con iOS 5.1 o superior.

En general, hay bastante consenso con respecto a la idea de que VLC es uno de los mejores reproductores vídeo en formato digital. A parte de su filosofía free software, lo que le siempre le da un revestimiento ético interesante para el usuario que se preocupa por esas cuestiones, tecnológicamente es un herramienta excepcional, capaz de reproducir cualquier tipo de formato sin el menor problema, de forma efectiva, cómoda y rápida.

Lamentablemente la aplicación de VLC tuvo que desaparecer de la App Store por problemas “burocráticos” hace un par de años, pero ahora regresa renovada y construida desde cero para hacer las delicias de todos aquellos usuarios que disfrutan viendo películas, series o cualquier otro tipo de vídeos en su iPad o iPhone. Además de la licencia GPL, la nueva aplicación incluye una Mozilla Public License Versión 2 que le posibilita su permanencia en la tienda de aplicaciones de Apple.

VLC iPad app

La versión de VLC para iOS trae jugosas novedades que seguramente acaben por convertirla en una app indispensable para nuestra tabletas, como la posibilidad de vincular el reproductor con Dropbox para lanzar los vídeos que tengamos almacenados en la nube o también de abrir contenidos directamente desde la red. Tendremos la posibilidad de seguir retransmisiones en streaming y añadir filtros a los vídeos así como utilizar monitores externos a través de la función AirPlay.

La app de VLC ha llegado esta misma mañana a la App Store y ya la podemos descargar en los iDevices siempre y cuando corran (al menos) la versión de iOS 5.1.

Fuente: Gizmodo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.