Microsoft deja de ganar 900 millones de dólares por el efecto Surface

Surface

Si bien sabemos que la estrategia de Microsoft con Surface se basa en un proyecto a medio plazo, no podemos dejar de señalar un dato que se ha hecho público con las cuentas trimestrales de los de Redmond y es que la comercialización de la tableta, así como su baja demanda, ha hecho perder a la compañía una cifra aproximada a los 900 millones de dólares. Windows 8 y Office, no obstante, ofrecen buenos resultados.

A estas alturas y después de las últimas rebajas de la tableta, a nadie sorprenderá la noticia de que Microsoft Surface no ha funcionado. Su elevado precio y las prestaciones del modelo con Windows RT han marcado negativamente una trayectoria que ya de por sí se antojaba complicada, con Apple y Android tan bien posicionados dentro del mercado.

Lo que no sabíamos era hasta qué punto Surface podía estar perjudicando a las cuentas de Microsoft, pero ahora por fin tenemos una noción. El caso es que aunque los de Redmond muestran buena salud en el aspecto financiero, puesto que el saldo entre gastos y beneficios deja en caja casi 5.000 millones de dólares, con unos beneficios brutos de cerca de 20.000 millones en el último trimestre. No obstante, hay un dato negativo que llama la atención y que aparece conceptualizado como ajustes del inventario (inventory adjustments) de Surface RT. Una manera sutil de denominar a la pequeña sangría.

Surface

De cualquier manera, aunque Microsoft esté acumulando ingresos notables, los beneficios han caído con respecto a periodos anteriores algo que los de Redmond justifican aludiendo al mal momento de la industria del PC. Veremos si Windows 8 y su funcionamiento en dispositivos de pantalla táctil consigue reconducir algo la situación. La compañía parece haber materializado sus últimos esfuerzos en un Windows 8.1 aún por llegar al consumidor, además, la segunda generación de Surface RT con Snapdragon 800 e Intel con nuevos y poderosos procesadores llegan al rescate.

Veremos cómo evoluciona todo.

Fuente: The Verge.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jorge dijo

    buenas ustedes no saben como puedo descargar whatsapp o un antivirus para la tablet Surface windows RT