Nuevas versiones de Android 4.3 filtradas confirman sensibles mejoras de rendimiento

Android 4.3 Nexus 4

Aunque aún estamos a la espera de que haya una presentación oficial para Android 4.3 junto con el nuevo Nexus 7 en el evento de Google de la próxima semana, en los últimos tiempos ha habido ya un buen número de dispositivos que han recibido ROMs no oficiales con esta nueva versión. El último en sumarse a la lista después de las versiones originales de los “Google Edition”, ha sido el Nexus 4 y las pruebas realizadas con algunos de estos teléfonos una vez completada la actualización, muestran mejoras en diferentes aspectos, incluyendo el apartado de rendimiento, según los resultados de diferentes benchmarks.

Normalmente siempre se acaban avanzando algunas novedades de las nuevas versiones de Android en los días previos a su presentación, pero en el caso de Android 4.3 estamos rompiendo récords gracias a las ROMs filtradas para un buen número de dispositivos: a pesar de no ser aún oficial, esta versión se podía instalar des hace unos días en el Galaxy S4, el Xperia Z y el HTC One, y a partir de ahora también en el Nexus 4.

El resultado es que la nueva entrega de Jelly Bean se conoce ya con un grado de exactitud realmente desacostumbrado, y a pesar de que las noticias de su llegada decepcionaron a muchos en un principio, dado que lo que esperábamos era la de Android 5.0 (ya sabemos que no se puede esperar novedades extraordinarias en una de estas versiones intermedias), parece que con ella vamos finalmente a recibir unas cuantas mejoras interesantes.

Android 4.3 Nexus 4 benchmarks

Lo más importante de las novedades que nos encontraremos en esta nueva versión de Android os lo hemos podido ir contando ya a partir de las primeras ROMs lanzadas para el Galaxy S4 y también gracias a ellas tuvimos las primeras muestras de ciertas mejoras de rendimiento: el mismo dispositivo podía marcar hasta 1.000 puntos más en AnTuTu una vez realizada la instalación de Android 4.3. En la misma línea, los Nexus 4 con Android 4.3 están mostrando mejoras en diferentes benchmarks y no sólo en cuanto a la potencia de la CPU, sino también respecto a su capacidad de procesamiento gráfico, como vemos con los resultados en GLBenchmark.

Parece también contrastado que se experimenta una mejora sensible de responsividad gracias a Android 4.3, aunque de momento no tenemos pruebas gráficas o de algún otro tipo para poder afirmarlo con total rotundidad.

Fuente: GSMArena, Android Central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.