Cinco características de Microsoft Surface que mejorarían al iPad

Surface tablet

Hoy en día, el dominio del iPad en el sector de las tabletas parece estar fuera de toda duda, y es que a pesar de que Android gana enteros como ecosistema, no hay ningún fabricante específico que le pueda toser a la tableta de Apple en cuanto a éxito comercial. Sin embargo, aún hay apartados a mejorar y Microsoft con Surface puede mostrar el camino a sus rivales con algunas de sus prestaciones. Os mostramos cinco de ellas.

A pesar del (relativo) poco éxito que han tenido las tabletas con Windows 8, si han introducido una impronta interesante dentro del sector es la dar muestras de que este tipo de dispositivos pueden ser buenos aparatos productivos. De hecho, incluso se ha hablado de la posibilidad de Apple llegue a lanzar un iPad Maxi, inspirado en el mismo concepto, con una pantalla mayor y orientado al ámbito profesional, dado que el emergente sector de las tablets parece estar comiéndose en buena medida la venta de PCs de sobremesa y portátiles.

La pasada semana AppleWeblog publicó un interesante análisis con aquellas características de la Surface RT que Apple podría llevar a su tableta estrella para mejorarla. El dispositivo de Microsoft ha tenido poco éxito, prueba de ello es su reciente rebaja, sin embargo, puede aportar ideas interesantes al sector. Vamos a verlas.

Puerto USB

Dado que muchos usuarios utilizan la tableta a día de hoy para sustituir a su PC en diversas funciones, ¿Qué hay más práctico que un puerto USB para acceder a memorias externas? La nube nos ofrece una buena capacidad de almacenamiento, pero la transferencia física de documentos que nos facilitan el disco duro o el pen drive siguen estando de absoluta actualidad. Esta característica convergería además con otro tipo de periféricos: ratones, impresoras, etc.

iPad ventas

Touch y Type Cover

Cierto es que cada vez estamos más hechos al teclado virtual o incluso a los sistemas de dictado de voz, pero jamás aportará tanta seguridad a la hora de introducir texto en un dispositivo electrónico como un teclado físico (gracias al touch typing). Hoy en día podemos conseguir este tipo de accesorio de terceros, pero ¿por qué no un teclado con el sello de Apple que nos permita sujetar la tableta escribir viendo toda la pantalla?

Cuentas de usuario

Algo que incluso Android introdujo en noviembre del año pasado con Jelly Bean 4.2. El iPad puede ser un dispositivo doméstico, de uso familiar, y el hecho de que cada uno de los usuarios que comparten la tablet puedan tener sus aplicaciones, sus archivos y su apariencia customizada sería algo positivo. Eso por no hablar de los lugares en donde el uso compartido de un mismo equipo no se da entre personas con tanta «intimidad», como pueda ser en el trabajo, universidades, etc.

Surface RT rebajas

Multitarea y ventanas

Algo que mejoraría exponencialmente las tareas productivas en el iPad sería la posibilidad de utilizar múltiples ventanas y de ir copiando y pegando contenidos o anotando en una documento aparte mientras leemos. La línea Galaxy en muchos de sus últimos modelos incluye algo así. Sería perfecto si el iPad también lo hiciera y las aplicaciones de Apple estuvieran optimizadas para aprovechar esa hipotética función al máximo.

Microsoft Office

La culpa no es del todo de Apple en este apartado y es que, hasta cierto punto, es comprensible que Microsoft no quiera compartir con la competencia algunos de los recursos más importantes de los que dispone su propio ecosistema. El primero y el segundo de los puntos que hemos comentado al principio, además, mejoraría bastante la experiencia. Manejar Excel en un entorno táctil es bastante más complicado que hacerlo con ratón. De igual forma ocurre con el teclado y la introducción de texto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cavanna dijo

    En definitiva que corra con Windows… no?? Si Apple hubiese querido hacer eso, los Ipad correrían con MAC no con IOS… En definitiva IOS es un RT con más tiempo en el mercado.

    1.    Frank dijo

      Es que resulta que la Surface RT sí tiene todas esas cosas…

      1.    Cavanna dijo

        Lógicamente, porque corre con Windows…
        No puedes comparar Windows con IOS. Hay que partir de esa premisa. Y el Ipad corre con IOS, que es como si fuese un Windows Phone Grande capado.
        Estas pidiendo a un Ipad, periféricos y características de un Pc, que SI tiene la Surface.

  2.   kljsnmuerh dijo

    Estas pidiendo a un Ipad, periféricos y características de un Pc, que SI tiene la Surface. http://4view.me/130