Dale a tu tablet el aspecto de una stock Android sin ser root

Nuevo Nexus 7

Tras el lanzamiento del Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition, la versión stock Android está ganando más y más popularidad. Muchos usuarios prefieren la velocidad que aporta al sistema no tener capas de personalización y las actualizaciones directas, no obstante, a algunos de nosotros también nos gusta el minimalismo y la sencillez estética de Android tal y como los de Mountain View entienden el sistema.

Hoy os mostramos varias aplicaciones que podéis encontrar en Google Play para darle a vuestra tablet (o smartphone) un aspecto similar al del stock Android sin necesidad de cambiar de ROM, ni ser root, simplemente instalando y desinstalando apps sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos. Quizá nuestro equipo no funcione tan fluido, ni tenga actualizaciones directas, pero al menos podremos alegrarnos la vista.

Lo primero que podemos hacer es bloquear todas las aplicaciones del fabricante que vengan por defecto en nuestro terminal y que no utilicemos nunca (crapware). Normalmente éstas no pueden borrarse, pero sí «ocultarse», entrando en el menú > ajustes > gestor de aplicaciones. Entonces nos deslizamos hacia la derecha hasta la etiqueta ‘todo’ y ahí vamos seleccionando una por una las aplicaciones que no deseemos tener visibles y le damos a deshabilitar.

Nuevo Nexus 7

Lo siguiente es meter en nuestro dispositivo todas las apps de Google: Google+, Maps, Earth, Drive, Currents, Hangouts, Books, Movies, Play Music, etc. La aplicación para utilizar el teclado de Google también está en la Play Store, pero lamentablemente, aún no se puede descargar en España. Esperemos que pronto podamos añadirla a nuestra customización.

Además, contamos con fondos de pantalla y skins que nos ayudarán en nuestro propósito. Si te gusta el wallpaper que traen por defecto los Google Edition, la aplicación SunBeam Live Wallpaper es indispensable. Pero también tenemos los fondos tradicionales de Jelly Bean y Ice Cream Sandwich a nuestra disposición.

Además podemos instalar launchers como Apex Launcher o Jelly Bean Launcher para el tema de los iconos y la estética de los menús. Hay otras similares, pero éstas son gratuitas y nos ofrecen a la perfección la experiencia que muchos buscamos.

Por último podemos algunos de los widgets como el del reloj o nuestros contactos.

¡Si tienes alguna sugerencia, puedes dejarla en los comentarios y la añadiremos al post!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.