Samsung volverá a fabricar procesadores para Apple

Escrito por
iPad

Aunque la batalla legal de Samsung y Apple no hace sino recrudecerse, los negocios son los negocios y, según fuentes de la industria, ambas compañías retomarán su relación comercial (prácticamente donde la dejaron) a partir de 2015. La firma coreana volverá a suministrar chips a la manzana para sus dispositivos móviles tras dos años en los que TSCM se encargará de fabricar las series A. Os damos todos los detalles que se conocen del acuerdo.

Si hay algo que facilita el hecho de que Samsung y Apple puedan mantener determinados contratos comerciales a pesar de estar inmersos en una encarnizada guerra de patentes, tal vez sea la actitud de Tim Cook, siempre dispuesta a tomarse estos avatares como algo transitorio y práctico y no como un asunto de carácter personal.

Es por ello que, según informa iMore, fuentes de la industria han confirmado un nuevo acuerdo entre los dos gigantes del sector de los dispositivos móviles. Mientras TSCM se ocupará de la fabricación de procesadores para los iDevices que llegarán a lo largo de 2013 y 2014, Samsung retomará su antigua labor a partir de 2015, para un hipotético iPhone 6S / 7 y la generación del iPad a la que le toque el turno por entonces.

A6 procesador

Samsung aportará la tecnología de 14 nanómetros en el proceso de producción de los chips, lo que significará un enorme avance en el rendimiento y el consumo de los dispositivos. De hecho, aunque Apple cortó las relaciones con el gigante surcoreano para no tener una dependencia excesiva de un “enemigo” y tras sospechar que Samsung estaba lastrando de  manera intencionada las distribución de ciertos productos de Apple, la alianza de las dos compañías dio lugar a máquinas de un excelente rendimiento.

Queda la incógnita de si TSCM estará a la altura de las circunstancias y si será capaz de abarcar la enorme demanda de las tabletas y smartphones de Apple. En principio, se trata de un fabricante de confianza, con gran potencial, del que se esperan para el año próximo grandes novedades como procesadores con una frecuencia de 3GHz.

Habrá qué ver cómo funcionan las cosas en este 2013 y si los nuevos socios de Apple son capaces de mantener alto el nivel.

Compártelo. ¡Gracias!