Droid Ultra y Droid Maxx: los dos nuevos phablets de Motorola

Escrito por
Phablet

A pesar de que prácticamente toda la atención en lo que a Motorola se refiere la ha captado en los últimos tiempos el Moto X, finalmente los primeros phablets de la compañía en ver la luz fueron el Droid Ultra y el Droid Maxx, que han sido presentados hoy en un evento de un operador estadounidense, destacando sobre todo el segundo de ellos gracias a una extraordinaria batería.

Aunque no han hecho tanto ruido ni han levantado tanta expectación, el Droid Ultra y el Droid Maxx, los dos phablets que completan junto al Droid Mini la nueva generación de smartphones de Motorola, han hecho ya su debut y nos traen muchas de las características que esperamos ver en el Moto X: en el apartado de resistencia (un punto en el que desde Google se había hecho hincapié en varias ocasiones al hablar del X Phone), ambos phablets destacan gracias su ultra-resistente carcasa de kevlar; en lo que se refiere a la autonomía (otro punto clave de los planes de Google para el X Phone), el Droid Maxx ha sorprendido con una gigantesca batería de 3500 mAh, que se estima que podría tener una duración de hasta 48 horas entre carga y carga; por último, las nuevas tecnologías que habíamos tenido la ocasión de ver en vídeo para el Moto X y que nos permitían controlar el dispositivo sólo con nuestra voz, estarán presentes también en estos dos phablets.

Droid Maxx

Desafortunadamente, parece que en algunos apartados se quedarían algo rezagados respecto a los buques insignia de otras compañía, sobre todo en la calidad de imagen, ya que contaría con pantallas de “sólo” 720p. En lo que respecta al procesador, montarán un nuevo SoC denominado X8 y fabricado por la propia firma Motorola. No tenemos datos exactos sobre su frecuencia, aunque han asegurado que mejoraría el rendimiento de la GPU en un 100% y el de la CPU en un 25% y que, aún casi más importante, supone un consumo mucho menor y hace así posible que los dispositivos se mantengan «siempre a la escucha» (para recibir nuestras órdenes sin necesidad de tocar la pantalla) sin fundir por completo la batería. A pesar de que se le ha presentado como un procesador de 8 núcleos hay que dejar claro que 4 de ellos están dedicados a la GPU y otros dos a esa nueva funcionalidad para controlar el dispositivo con la voz, lo cual nos deja, en realidad, con sólo dos núcleos para la CPU.

Como decimos, de momento parece que estos dispositivos serán exclusivos del operador estadounidense que los ha presentado hoy, pero nunca se sabe cuándo puede una situación como ésta va cambiar. Os mantendremos informados respecto a cualquier novedad sobre un posible lanzamiento internacional.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios