Samsung presenta el nuevo Exynos 5 Octa que dobla su potencia gráfica

Exynos 5 Octa 5420

El primer Exynos 5 Octa (5410) fue presentado durante el CES de Las Vegas y se estrenó en el Galaxy S4, en una variante que desafortunadamente no llegó a todos los países. Ahora Samsung ha hecho oficial esta nueva versión del chip que alcanza un rendimiento en su CPU hasta un 20% mayor y dobla la potencia gráfica de su antecesor. Una unidad de prueba del Galaxy Note 3 con el modelo 5420 ya ha demostrado de lo que éste es capaz.

A pesar de que Qualcomm presentó sus dos procesadores, Snapdragon 600 y 800, a principios de año, es ahora cuando empezamos a tener noticias de equipos que montan el segundo de ellos, es decir, el modelo más potente. Samsung, sin embargo, ha mostrado sus cartas de forma escalonada, enseñando cada uno de los dos Exynos 5 Octa cuando ya estaban prácticamente listos para funcionar en un dispositivo.

En los aspectos más básicos este Exynos 5 Octa 5420 muestra el mismo esquema que el 5410: son ocho núcleos con la configuración, big.LITTLE, cuatro de ellos funcionando al máximo de sus capacidades y otros cuatro a medio gas para realizar tareas secundarias menos urgentes.

No obstante, si atendemos al detalle a sus especificaciones, encontramos cambios sustanciales. Los cuatro núcleos que llevan a cabo el trabajo fundamental cuentan con una arquitectura ARM Cortex A-15 y están fijados a una frecuencia de 1,8GHz, mientras que los cuatro secundarios tienen una frecuencia de 1,3GHz y una arquitectura Cortex A7. Esta combinación ofrece una mayor capacidad a la hora de procesar datos y reduce aún más el consumo.

Exynos 5 Octa 5420

En términos de rendimiento, Samsung asegura que la CPU mejora hasta en un 20%, mientras que la GPU consigue doblar su capacidad. Si tenemos en cuenta los grandes resultados del primer Exynos 5 Octa, este gran salto en cuanto a prestaciones resulta realmente prometedor. De hecho, ya hemos podido ver las primeras pruebas de rendimiento del chip que se filtraron en un Galaxy Note 3 y sus resultados no tenía nada que envidiar al Snapdragon 800.

Esperamos poder ver el Exynos 5 Octa 5420 funcionando pronto en dispositivos «reales». Si van a llegar modelos del Galaxy S4 con Snapdragon 800, ¿por qué no también lanzar uno también con el nuevo corazón de Samsung?

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.