Android 4.3 mejora en rendimiento y autonomía (vídeo)

Escrito por
Android

Además del nuevo Nexus 7, la otra gran propuesta de Google en el evento de esta tarde será, presumiblemente, la nueva versión Android 4.3. Es casi seguro que esta nueva entrega no traerá novedades muy visibles a nivel estético, pero los de Mountain View han trabajado duro para mejorar el rendimiento del sistema en general, así como la autonomía de los dispositivos en que corra. Os mostramos estos avances en vídeo.

Nuestros compañeros de MovilZona publicaron ayer un interesante vídeo en el que se mostraban algunas de las mejoras de Android 4.3 funcionando en un Nexus 4. Los cambios en la apariencia del sistema son mínimos, pero hay otros importantes aspectos que han evolucionado mucho. De hecho, de confirmarse finalmente las mejoras en la autonomía de los dispositivos, esta nueva versión prolongaría a más del doble del actual el tiempo de uso entre carca y carga.

Aspectos generales de Android 4.3

En el teléfono vemos que la nueva stock Android ahora incluye la función autocompletar cuando empezamos a marcar el número de uno de nuestros contactos. Esto es algo que muchos fabricantes incluyen en su personalización, pero que Google nunca antes había implementado. Además, se aprecian nuevos iconos para la aplicación de mensajería instantánea y una mejora en la navegación a la hora de seleccionarlos gracias al teclado Emoji.

Otros puntos a destacar son el del Bluetooth, mucho más rápido ahora y compatible con nuevos dispositivos / periféricos, así como la aplicación de la cámara que cambia ligeramente su interfaz y elimina en buena medida los ‘lags’ de la versión anterior.

Sustanciales mejoras en el rendimiento y la autonomía de los dispositivos

Sin embargo, lo más importante tal vez sean las mejoras en el rendimiento. Es algo de lo que ya os habíamos hablado y que este vídeo viene a confirmar. El Nexus 4 con Android 4.3 supera las marcas que había conseguido con la ROM de Android 4.2.2 en todos los benchmarks. El nuevo Jelly Bean nos traerá un plus de velocidad y responsividad muy apetecible. De hecho, el especialista que hace las pruebas señala que parece un ‘project butter’ revisado.

En el apartado de la autonomía las mejoras son realmente impresionantes. Un terminal que antes ofrecía 6 horas de uso cotidiano ahora supera el día. Eso es algo que necesitamos ver por nosotros mismos porque parece sencillamente imposible pero, de ser así, tal vez se trate de una de las mejoras más relevantes de Android en mucho tiempo.

Esta misma tarde tendremos las palabras oficiales de Sundar Pichai sobre Android 4.3 y os informaremos con todo lujo de detalles.

Compártelo. ¡Gracias!