Android 4.3 también es oficial, te contamos todas sus novedades

Android 4.3 presentacion oficial

Google acaba de presentar Android 4.3, la que muy posiblemente sea la antesala a Key Lime Pie. Las novedades que introduce esta actualización pueden parecer no demasiado espectaculares, sin embargo, a nivel a de experiencia cotidiana las notaremos y mucho. Además mejoras en las aplicaciones, Jelly Bean 4.3 potencia el aspecto gráfico del sistema, así como la conectividad Bluetooth y el uso de perfiles.

Lo cierto es que esperábamos la llegada de Android 4.3 Jelly Bean bastante antes, más o menos allá por el Google I/O en Mayo. No obstante, la actualización ya ha llegado y tal vez se pueda entender como un complemento a todas revisiones de sus apps que los de Mountain View han estado lanzando desde el evento para desarrolladores.

El nuevo Nexus 7, cómo no, es el dispositivo encargado de estrenar esta nueva versión de Jelly Bean. Sin embargo, la actualización empezará a llegar a partir de hoy mismo a los otros dispositivos apadrinados por Google, como es costumbre: Nexus 7, 4, 10 y Galaxy Nexus serán los primeros en actualizar, y en los próximos días se sumarán el Galaxy S4 y el HTC en sus versiones Google Edition.

Android 4.3 presentacion oficial

Rendimiento gráfico, conectividad y perfiles restringidos, los pilares de Android 4.3

Android 4.2 introdujo la posibilidad de contar con diferentes usuarios en el mismo dispositivo. Android 4.3 ahora presenta los perfiles restringidos. Podremos definir los usuarios a los que damos acceso a nuestra cuenta y cuáles de nuestras aplicaciones pueden o no utilizar. Este punto es perfecto si la tableta la utilizan niños; en tal caso podemos dejarlos sólo las apps convenientes y acordes a su edad.

También se ha hablado del acelerador OpenGL ES 3.0, un motor de renderizado gráfico que permitirá a los desarrolladores nuevos y potentes recursos a la hora de diseñar sus juegos y aplicaciones. Hugo Barra ha hecho una demostración en directo y el resultado es realmente impresionante. Aquí podéis verlo:

La tercera novedad importante es el Bluetooth Smart, una características que reduce en buena medida en consumo de energía cuando tenemos este tipo de conectividad activada. Básico para operar con todo tipo de periféricos: teclados, altavoces, impresoras, etc.

Novedades en HangOuts, PlayBooks, Google Maps y Play Games

Junto a estas novedades llega la app de Netflix a la Play Store que ofrecerá contenidos a 1080p. No obstante, de momento es complicado que el servicio funcione en España, al menos en iOS aún no lo hace. De igual forma, varias de las apps de Google incorporan novedades interesantes. Durante el evento se ha hecho alusión a la última actualización de Google Maps de la que ya os informamos, también a una mejora en HangOuts que permite la edición de documentos de forma colaborativa, una nueva categoría de libros de texto en Play Books y se ha anunciado una aplicación para Google Play Games.

Estamos seguros de que poco a poco iremos conociendo más detalles para los que no ha habido tiempo durante la presentación. Os iremos contando todo lo que vaya saliendo a la luz.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   frodor dijo

    Quiero ya la actualización para el Samsung Galaxy S3 porque he leido que va más fluido y mejora en la duración de la batería

  2.   javier Habbo dijo

    acelerador OpenGL ES 3.0