Apple podría tener que recurrir de nuevo a Samsung para el iPad mini 2

Escrito por
iPad Mini

El próximo capítulo en la guerra entre Samsung y Apple parece estar cada vez más cerca de ser la historia de una reconciliación. Según las últimas noticias que llegan del entorno de los suministradores de los de Cupertino en Asia, los problemas para conseguir un abastecimiento suficiente de pantallas Retina para el iPad mini 2 podrían hacer que la compañía de la manzana volviera a confiar en los surcoreanos para resolver esta situación que estaría provocando importantes retrasos en el lanzamiento de la tableta.

Aunque parecía que la guerra legal entre Apple y Samsung nunca llegaría tan lejos como para afectar unas relaciones comerciales de las que ambas compañías salían bastante beneficiadas, los de Cupertino se atrevieron finalmente a finales del año pasado a prescindir de los surcoreanos para el suminsitro tanto de pantallas como de procesadores. Sin embargo, meses después cuando de nuevo parecía que el conflicto se había enconado tanto que un acercamiento de posiciones parecía impensable, nos vuelven a sorprender las noticias que apuntan a una cierta reconciliación entre los dos gigantes de la tecnología.

Síntomas de reconciliación entre Apple y Samsung

Lo cierto es que ya habíamos escuchado hacía varios meses que Tim Cook, al contrario que Steve Jobs, no era partidario de una guerra demasiado encendida contra Samsung y que, de hecho, no había sido nunca partidario de denunciarles, por lo que varios analistas opinaban que era más que probable que ahora que él estaba al mando acabáramos siendo testigos de algún tipo de tratado de paz. Aunque ha pasado bastante tiempo y aquellas noticias estaban ya prácticamente olvidadas, las nuevas informaciones que están circulando en los últimos días sobre el futuro de las relaciones comerciales entre Apple y Samsung parecen darles la razón: primero supimos que los surcoreanos volvería a fabricar procesadores para los de Cupertino, y ahora se desvela que podrían volver a suministrarles pantallas Retina también.

steve_jobs_tim_cook

Los problemas de producción del iPad mini 2

A pesar de que recientemente llegaba la noticia de que LG estaba produciendo pantallas Retina para el iPad mini 2 a un ritmo lo suficientemente bueno como para que la tableta pudiera hacer su debut este mismo otoño, negando los recurrentes rumores que señalan que su estreno no podría tener lugar antes del próximo año, nuevas informaciones señalan que AU Optronics no estaría cumpliendo con su parte del trabajo y Apple habría perdido ya la paciencia ante la incapacidad de la compañía para solucionar los problemas de producción que se está encontrando, volviéndose una vez más hacia Samsung para salir de este atolladero. El problema de suministro con las pantallas Retina de 7.9 pulgadas estaría alcanzado un nivel tan crítico que, según uno de los más reputados analistas, el lanzamiento del iPad mini Retina antes de marzo o abril de 2014 sería prácticamente imposible. ¿Podría una nueva alianza con Samsung resolver la situación?

ipad 5 ipad mini 2

Fuente: iDownLoadBlog.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios