El nuevo Nexus 7 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Nexus 7

Nexus 7 fue sin duda uno de los lanzamientos más importantes en el sector de los tablets el pasado año, revolucionaria en su fantástica relación calidad/precio y un importante propulsor del pujante para las pujantes tabletas compactas Android. Poco más de un año después, Google nos ha presentado al fin, y después de muchas semanas de rumores, la segunda generación. Aunque el listón estaba bastante alto para este nuevo modelo, ni Google ni Asus han defraudado y han conseguido un año más presentarnos una tableta con unas fantásticas características a un precio más que razonable. Te contamos todos los detalles del nuevo Nexus 7.

A las 9 de la mañana en San Francisco (las 6 de la tarde en España), ha dado comienzo el esperado evento de Google en el que, tal y como se preveía, acaba de hacer su debut al fin la segunda generación del Nexus 7, el más popular de los tablets compactos Android y el preferido de buena parte de los expertos: ya hemos podido ver la nueva tableta en manos de Hugo Barra y aquí os la mostramos.

Nexus 7 presentacion

El diseño, como podéis ver, es totalmente continuista respecto a la primera generación, aunque con la cantidad de imágenes filtradas en los últimos días, y sobre todo esta mañana, ya estábamos sobre aviso. Sí que se aprecia, no obstante, que los marcos laterales se han reducido algo más (hasta los 2,7 mm). La tableta también será más ligera (unos 290 gramos frente a los 340 gramos de la primera generación) y, sobre todo, mucho más fina, con sólo 8,65 mm de grosor (frente a los 10,45 mm del primer modelo).

Especificaciones técnicas

Lo primero que han confirmado en la presentación es el aumento en la calidad de imagen: la nueva Nexus 7 tendrá una resolución de 1920 x 1200 y, por tanto, será Full HD y tendrá una densidad de píxeles de 323 PPI (la de la primer generación era de 216 PPI) , la más alta en este momento en una tableta de 7 pulgadas. También tendrá un rango de color 30% más amplio. Como con la primera generación, queda claro que se trata de un dispositivo especialmente diseñado para permitirnos disfrutar al máximo con los juegos y como reproductor multimedia. Su potencial para este tipo de utilización, además, será reforzado en este nuevo modelo con un sistema de audio mejorado y con altavoces estéreo.

Nuevo Nexus 7 pantalla

En lo que respecta al resto de especificaciones técnicas, tampoco nos hemos encontrado con grandes sorpresas y lo que hemos visto es básicamente lo mismo que nos han estado indicando las filtraciones hasta ahora: procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz (el procesador de la primera generación tenía una frecuencia 1,2 GHz y en Google prometen que éste tiene una potencia un 80% mayor), GPU Adreno 320 (que doblaría la capacidad de procesamiento gráfico respecto a la primera Nexus 7), 2 GB de memoria RAM (el doble que en la anterior), batería de 3950 mAh (que, teóricamente, nos dará una autonomía de 9 horas de reproducción de vídeo) y dos cámaras en lugar de una: la frontal ahora es de 1,2 MP y la trasera de 5 MP. Por supuesto, en lo que hace al sistema operativo, tal y como esperábamos, llegará con el flamante Android 4.3.

En lo que se refiere a la conectividad, además de conexión Wi-Fi, tendrá habrá también un modelo con conexión 4G (de momento exclusivo para Estados Unidos), y por supuesto, tendrá Bluethooth 4.0 y NFC.  La característica más sorprendente, aunque incluso de esta habíamos tenido ya noticia a través de las filtraciones, ha sido la carga inalámbrica, algo que sin duda muchos usuarios también considerarán una mejora interesante.

Nuevo Nexus 7 oficial

Precio y disponibilidad

Tampoco en lo que se refiere a los precios nos hemos encontrado con nada fuera de lo esperado, ya que ya se había filtrado en numerosas ocasiones que el precio de la segunda generación subiría ligeramente respecto a la primera, como es lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que las mejoras en especificaciones técnicas son considerables: el modelo de 16 GB se podrá comprar por 230 euros y el de 32 GB por 270 euros.

Nuevo Nexus 7

Respecto a cuándo podremos comprarla, se ha confirmado que algunos distribuidores estadounidenses la tendrán el 30 de julio, pero para el resto del mundo de momento sólo se ha hablado de Google Play y, desafortunadamente, sin dar ninguna fecha concreta. La lista de países en los que se pondrá a la venta en las próximas semanas, eso sí, incluye el nuestro: Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur, España y Australia.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Xavier 25 Jul, 13 12:27

    Me pregunto porqué si en EEUU su precio anunciado es de 229 y 269 dolares, en España se conviertan los doloras en euros. No tienen diferente valor las dos monedas? Si el Euro es 1,2 el valor del dolar, no tendría que ser otro el precio?

    0