Nuevo Nexus 7 : llegan sus benchmarks con el Snapdragon S4 Pro

Escrito por
Nexus 7

Al fin, hoy es el gran día. Después de mucho tiempo esperándolo, esta tarde sobre las 18.00 (9:00 en San Francisco), Sundar Pichai saldrá a la palestra para mostrarnos el nuevo Nexus 7, una tableta que buscará renovar las buenas sensaciones de su generación anterior y acercarse un poco más al iPad en cuanto a popularidad. Unas pocas horas antes de que el equipo sea oficial, ya podemos mostraros sus primeros test de rendimiento.

El tema del procesador seguramente sea uno de los puntos más controvertidos del nuevo Nexus 7, y es que si su predecesor montó un Tegra 3, ofreciendo al usuario uno de los chips más poderosos de su generación (sobre todo en el aspecto gráfico), y cuando los medios esperaban un Snapdragon 600 para la tablet que hoy se presenta, Google ha decidido no tirar la casa por la venta y utilizar una gama anterior del mismo fabricante, Qualcomm.

Casi 20.00 puntos en AnTuTu

Como decimos, esta pasada noche se han filtrado los primeros AnTuTu benchmarks del nuevo Nexus 7 y en ellos se revela una potencia acorde con lo que podemos esperar del Snapdragon S4 Pro, es decir, algo similar a lo que ofrece, por ejemplo, un Xperia Z. La tableta de Google queda cerca de los 20.000 puntos, aunque es posible que los modelos que se comercialicen lleguen a superar algo esta marca.

AnTuTu benchmarks nuevo Nexus 7

HTC One y Galaxy S4, con Snapdragon 600, por encima

La diferencia con un Snapdragon 600 es, no obstante, algo notable. El HTC One supera los 22.000 puntos en los mismos test, y el Galaxy S4, los 24.000 puntos. Aún así, dentro de esa horquilla, la cosa pinta bien. Por ejemplo, el Optimus G Pro, con el mismo procesador de nueva generación, S600, quedó sólo un poco por encima del nuevo Nexus 7, manteniéndose en los 20.000.

Nexus 7 2 tablet

Por otro lado, en Quadrant la nueva tableta de Google ha conseguido una marca de 5.501 puntos. Aquí la diferencia con el Snapdragon 600 es bastante mayor, ya que los Galaxy S4 estándar superan los 12.000 puntos. Las diferencias con el Snapdragon 800 en números son ya abismales: el buque insignia de Samsung en su versión Advanced registró más de 18.000 puntos.

De cualquier manera os recordamos que los benchmarks ofrecen los resultados de un rendimiento teórico. Deberemos esperar a tenerlo en nuestras manos para saber de lo que el nuevo Nexus 7 es capaz de hacer.

Fuente: Android Police.

Compártelo. ¡Gracias!