Android 4.3 vs Android 4.2 : Comparativa en vídeo

Android 4.3 comparativa

Android 4.3 fue una de las grandes novedades en la keynote de ayer, donde Google presentó su nuevo Nexus 7. La nueva versión del sistema móvil incorpora mejoras en varios aspectos con respecto a la anterior entrega: OpenGL ES 3.0, Bluetooth Smart, perfiles restringidos, etc. No obstante, lo último de Jelly Bean también ha dado un salto importante en el terreno del rendimiento. Os lo mostramos en vídeo.

Android 4.3 ha mejorado en cuanto cuando a velocidad, responsividad y gestión de la energía, como ayer mismo os contábamos. El hecho de que el nuevo Nexus 7 monte una batería menor y ofrezca un tiempo de uso similar entre carga y carga al de su predecesor es una buena muestra de las mejoras en el consumo. Respecto al rendimiento, os traemos un vídeo en el que se muestran claramente los tiempos de reacción de Android 4.3, frente a la 4.2.2.

Android 4.3 ofrece una mejor respuesta y más velocidad en las tareas

Los benchmarks, a pesar de ser un dato teórico, son una prueba del mejor rendimiento de la última actualización, incluso la animaciones a la hora de abrir el menú dan sensación de una mayor inmediatez. Otro detalle curioso que podemos apreciar en un momento de la grabación es que la multitarea ahora mantiene activas más aplicaciones que antes. Todo ello indica una creciente capacidad del sistema para moverse de manera fluida.

El nuevo OpenGL ES 3.0 es otro factor que debe decantar la balanza a favor de Android 4.3 en términos de rendimiento. A partir de ahora los desarrolladores contarán con una interesante posibilidad de aprovechar este motor de renderizado de gráficos para aportar un plus de calidad en las físicas y las texturas de sus juegos.

Pocos cambios en la interfaz

En cuanto al aspecto estético de las dos versiones, como decimos, no han cambiado demasiadas cosas. Sí vemos que la carpetas con apps de Google del escritorio trae más contenido y también que el menú de widgets cuenta con una mayor variedad, aunque no sabríamos decir si es algo que viene por defecto con Android 4.3 o si obedece a descargas posteriores.  Por lo demás, si dejamos a un lado los nuevos fondos de pantalla, tampoco somos capaces de encontrar más diferencias, ¿y vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.