El iPad aumenta su dominio en tráfico web frente a las tablets Android

iPad mini 2

Estamos acostumbrados a que el iPad sea el claro dominador del sector de las tablets en lo que se refiere a navegación web. Los últimos recuentos situaban a la tableta de Apple con poco más de un 80% del tráfico total desde este tipo de dispositivos, sin embargo, la ventaja incluso se ha ampliado durante los últimos meses, mientras que su más cercano rival, (a años luz) pierde cierto terreno.

Las ventas del iPad, según muestran las cuentas del último trimestre de Apple, andan un poco estancadas a la espera de la siguiente generación. Parece claro que los tempranos rumores acerca de la proximidad un iPad 5 y de un mini con pantalla Retina (empezaron a llegar cuando no hacía un ni mes que se había lanzado la cuarta generación) no han ayudado demasiado a la demanda. Por otro lado, las tabletas con Android están disparando su éxito comercial, al menos así lo sugirió ayer Sundar Pichai.

El 84,3% del tráfico web en tablets procede del iPad

No obstante, estos datos se quedan en poco si tenemos en cuenta que el iPad es con mucha diferencia la tableta más utilizada para navegar. Considerando que dentro de este sector, la cuota de mercado está entre Apple y Android está aproximadamente al 50% las cifras de tráfico web provenientes de una y otra plataforma no dejan de resultar sorprendentes.

iPad trafico internet

Los rivales directos retroceden

Lo más impresionante de todo es que el iPad no deja de aumentar su ventaja. Si en el último recuento conseguía un 81,9%, actualmente acumula un 84,3%. Sin embargo, su más directo rival, el Kindle Fire, pierde cuota, de un 7,1% a un 5,7%, así como las Samsung Galaxy, (aunque éstas sólo descienden un 0,01%) y los Nexus, de un 1,7% a un 1,2%. Curiosamente, entre las primeras posiciones, a excepción del iPad, el único que grana tráfico es B&N, compañía que ya ha anunciado que dejará de vender tabletas.

Como decimos el éxito del iPad en este apartado es abrumador. Ya hemos especulado alguna vez con que la clave puede estar en el formato 4:3 de su pantalla, similar a folio de papel tradicional, o incluso a algunas funciones de Safari, como el modo lector.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Cult of Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.