El nuevo Nexus 7 llegará a España el 3 de septiembre

Escrito por
Nexus 7

La segunda generación del Nexus 7 se ha hecho esperar bastante más de lo que preveíamos, y aunque finalmente ayer pudimos conocerla, ahora parece que podría haber también más retraso del que nos habría gustado para su llegada a las tiendas en España: tras unas primeras informaciones procedentes del Reino Unido que apuntaban a lanzamiento para Europa a mediados de septiembre, ahora se confirma que aterrizará en nuestro país el 3 de septiembre.

Llevábamos desde mayo esperando la llegada del nuevo Nexus 7 y, a pesar de que pensábamos que esa espera había al fin terminado, las últimas noticias que tenemos parecen indicar que desafortunadamente no será así. Tras la decepción que experimentamos todos al saber que la nueva tableta de Google no haría su debut en el I/O, y después de muchas filtraciones fallidas que habían augurado una próxima presentación, por fin ayer se cumplieron los pronósticos y tuvimos ocasión de asistir a su presentación oficial. Sin embargo, al menos en Europa, aún nos queda bastante hasta poder hacernos con ella.

El nuevo Nexus 7 llega a Europa semanas más tarde que a Estados Unidos

Teniendo en cuenta que en los días previos habíamos recibido varias filtraciones confirmando la mayor parte de sus especificaciones técnicas y precio, e incluso la fecha en la que estaría disponible en los distribuidores estadounidenses, podríamos decir que prácticamente la única sorpresa fue la falta de información sobre su disponibilidad para Europa. Mientras que, tal y como se había filtrado, el nuevo modelo de Nexus 7 estará en las tiendas en Norteamérica a partir del 30 de julio, para el resto de países incluidos en la lista de afortunados que la recibirían en una primera tanda, nos tuvimos que conformar con la escueta afirmación de que llegaría en “las próximas semanas”. De hecho, mientras en Estados Unidos el antiguo modelo fue retirado ayer mismo de Google Play, en España aún lo podemos comprar.

Fue una buena noticia confirmar que España estaba entre los países seleccionados, pero teniendo en cuenta que los dispositivos anunciados en este tipo de eventos (principalmente cuando quien los presenta es también el principal distribuidor, como puede ser el caso de Apple, y como es también de Google), la noticia de que habría que esperar “semanas” fue sin duda decepcionante.

Nuevo Nexus 7

No llegará a España hasta el 3 de septiembre

A pesar de que el anuncio de Google no es el que nos habría gustado oír, ayer había aún cierto espacio para la optimismo, dado lo extremadamente vaga que era la información dada, y cabía pensar que quizá el retraso con respecto al lanzamiento en Estados Unidos fuera sólo de una semana o dos. No obstante, los primeros rumores que estaban circulando esta mañana no dejaban ya mucho lugar a la esperanza: según estas informaciones, en Reino Unido, el primer país de Europa en el que los distribuidores han puesto la nueva tableta de Google en pre-venta, ésta no estaría disponible hasta el día 13 de septiembre, es decir, 6 semanas más tarde que en Norteamérica.

Desafortunadamente, esta no demasiada buena noticia se ha acabado confirmando y este mediodía Asus y Google han confirmado que, efectivamente, el nuevo Nexus 7 no llegará a Europa hasta el mes de septiembre, más exactamente el día 3. Aunque no se especifica si esa es la fecha en la que podremos comprarla en Google Play o en tiendas, nos inclinamos a creer lo primero. La única buena noticia que podemos da a todos aquellos que aguardan la llegada de esta tableta con cierta impaciencia es que, al menos en esta última fase de la espera, podremos ir calentando motores (y poniéndonos los dientes largos, seguramente) con todos los análisis y vídeos que a buen seguro iremos recibiendo de Estados Unidos en las próximas semanas  y que nos dejaremos de traeros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios