Google Play Games ya está disponible como aplicación para Android

Google Play Games

Aunque el servicio lleva activo desde su presentación en mayo, la aplicación de Google Play Games no salió hasta ayer mismo por la noche y desde ya se puede instalar en dispositivos Android sin ningún requisito en la versión del sistema operativo dado que es compatible desde la 2.2. Gracias a ella podremos visualizar de una manera más ordenada y centralizada los datos recogidos en la centralita social de juegos que los de Mountain View sacaron como alternativa al Game Center de Apple.

Gracias a Google Play Games los desarrolladores tienen una plataforma donde guardar el avance de los jugadores en sus juegos, nos referimos a logros, puntuación y elementos comprados o desbloqueados, y que éstos puedan acceder a ellos incluso desde otros dispositivos. Además, también da soporte a las partidas multijugador de aquellos juegos que las permiten, pudiendo utilizar nuestro perfil de Google+ para ingresar en los juegos.

Todas estas capacidades ya estaban disponibles para un número concreto de juegos que habían abrazado el programa, pero hasta ahora no teníamos ninguna manera de ver de forma centralizada nuestros logros en todos los juegos conectados.

Google Play Games

Utilizando una interfaz inspirada en Holo y en la nueva Google Play, podemos acceder a diferentes secciones a través de su menú. Desde los juegos que hemos tenido instalado en cualquier dispositivo vinculado a nuestra cuenta de Google, a aquellos que tenemos realmente instalados, pasando por aquellos a los que hemos jugado recientemente.

Esta es la lista de juegos que habitualmente lo soporta, la cual crecerá poco a poco. Sabréis que un juego usa este servicio porque así vendrá indicado en la Play Store y porque os pedirá que os registréis utilizando Google+.

Podemos ver nuestra actividad en cada uno de esos juegos, teniendo acceso a un listado de los logros que hemos conseguido. Estos se presentan como badges directamente en la aplicación.

Google Play Games logros

También podemos ver la parte social, al tener acceso a nuestros contactos de Google+, pudiendo ver a que están jugando en las últimas fechas.

Por último, está el aspecto comercial con las recomendaciones de juegos que nos recomiendan para que compremos, destacando los multijugador más populares, y el acceso directo a la tienda de juegos para que sigamos aumentando nuestra biblioteca.

Puedes descargar Google Play Game desde este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.