El LG G2 llegaría a Europa en septiembre

LG G2

A pesar de que desde LG se había hablado acerca de un lanzamiento global para el sucesor del Optimus G, parece que finalmente al LG G2 le veremos llegar de forma escalada a los distintos mercados internacionales. La espera, sin embargo, será mucho más breve de lo que fue con los modelos anteriores de la gama, ya que apenas tendremos que esperar un mes para verlo en nuestras tiendas: según las últimas informaciones, aterrizará en Europa en septiembre.

Tras la pequeña decepción que vivimos ayer con la llegada a España del nuevo Nexus 7, que no se podrá comprar en España hasta el día 3 de septiembre (más de un mes después de su presentación), volvemos a encontrarnos con noticias no del todo positivas respecto al lanzamiento del LG G2, la segunda generación del Optimus G, que igualmente no podremos comprar hasta alrededor de un mes después de que haga su debut, ya que se presentará el 7 de agosto y en Europa no lo tendremos en las tiendas hasta el mes de septiembre, según habrían informado fuentes internas de la compañía a medios surcoreanos y como informan Android Ayuda.

Finalmente no habrá lanzamiento global para el LG G2

Acostumbrados a que cada vez más de los grandes fabricantes se decidan por lanzamiento globales que ponen sus nuevos productos en prácticamente todo el mundo al mismo tiempo o, cuando menos, a estar entre los primeros países en recibirlos, la tendencia de LG a poner el mercado europeo en un segundo plano resulta siempre un tanto decepcionante. Recordemos, por ejemplo, que no recibimos la primera generación del Optimus G hasta principios de este año, con tanto retraso que lo que se puso a la venta era en realidad una versión actualizada del modelo original. Algo similar hemos vuelto a encontrarnos con el Optimus G Pro, que acaba de llegar a España cuando se había presentado en el mes de febrero.

LG G2

A pesar de que en mayo el vicepresidente de LG en Europa había hecho declaraciones afirmando que la segunda generación del Optimus G tendría un lanzamiento global y ya pensábamos que al menos esta vez sí que lo podríamos tener recién salido del horno, de nuevo vuelven a llegar noticias de que no será así. Mientras que en Corea saldrá a la venta en el mismo de agosto, en Europa habrá que esperar hasta el mes de septiembre para encontrarlo en las tiendas y aún podría haber sido peor, porque las primeras informaciones apuntaron al mes de octubre. En cualquier caso, y aunque de que esperábamos mejores noticias, hay que tener en cuenta que, comparando con el retraso del primer Optimus G y del Optimus G Pro, en realidad hay que felicitarse de que sólo vaya a haber un retraso de un mes. De hecho, nos vamos a encontrar en la curiosa situación de que el Optimus G Pro y el LG G2 se van a vender en nuestro país con apenas un par de meses de diferencia.

LG apostará por un diseño revolucionario 

Suceda lo que suceda finalmentte con el lanzamiento en Europa del LG G2, lo que sí es seguro es que, después de varios meses de filtraciones sobre las futuras características del nuevo phablet de los compatriotas de Samsung, este 7 de agosto podremos al fin desvelar los pocos misterios que quedan por resolver respecto a este dispositivo. Ya sabemos que montará, como empieza a ser obligatorio para los smartphones de gama alta, un procesador Snapdragon 800, que tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y que contará con cámara de 13 MP. Por la información que hemos ido recibiendo, de todas maneras, a pesar de lo potente de sus especificaciones técnicas, parece que LG ha apostado sobre todo por un diseño revolucionario, con un panel frontal con marcos laterales espectacularmente reducidos, un grosor mínimo y controles en la parte trasera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.