El nuevo Nexus 7 no atrae a los usuarios del iPad mini

Escrito por
Nexus 7

No hay duda de que el Nexus 7 sentó las bases para una lanzar una franquicia que deberá consolidarse este año. Uno de sus mayores logros consistió en ser la tableta más vendida en Japón durante el periodo de vacaciones de navidad 2012 / 2013, incluso por encima del iPad. No obstante, un reciente estudio apunta a que la tablet de Google en su segunda generación no ha despertado demasiado interés en los usuarios de Apple.

Un dato interesante al que suelen prestar atención los estudios de mercado es el del número de dispositivos de segunda mano que se ponen a la venta el mismo día en que se anuncia otro nuevo equipo y, a partir de ahí, durante ese periodo previo a su lanzamiento, o cuando se filtra alguna novedad importante (precio, características, etc.). Normalmente, se suele atender a los productos equiparables en algún sentido.

La presentación del nuevo Nexus 7 que tuvo lugar hace un par de días nos deja datos interesantes al respecto. El primero de ellos puede tomarse como indicio de que muchos usuarios que compraron la tablet de 2012 están satisfechos con la experiencia que Google ofrece en la pasada generación y quieren actualizarse con lo último de la línea. Los anuncios de gente que vende el primer Nexus 7 en el sitio web Gazelle se han incrementado hasta en 333% con respecto a lo que venía siendo habitual.

Nexus 7 keynote

El segundo dato, seguramente, no agradaría tanto a los directivos de Google y es que el iPad mini en absoluto sufrió variaciones con respecto a la oferta habitual, lo que en cierta medida quiere decir que sus usuarios no contemplan cambiar un producto de Apple y el ecosistema iOS por Android. Probablemente este fuera el objetivo principal de los de Mountain View, así que la noticia tal vez les resulte un poco decepcionante. A Google le da igual qué dispositivo se utilice, siempre y cuando sea de Android y haga uso de los contenidos de la Play Store.

De cualquier forma, aunque este dato apunta cosas interesantes, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Se trata simplemente de una página de compra-venta y habrá que esperar a ver la evolución del dispositivo en el mercado.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!