El nuevo Nexus 7 se enfrenta a su predecesor en benchmarks

Nexus 7 2012 y 2013

Aunque al principio esperábamos que el nuevo Nexus 7 llegara con un Snapdragon 600, ésta fue una de las pocas predicciones que falló y, finalmente, Google y Asus decidieron incluir un Snapdragon S4 Pro en su tablet. Teóricamente, entre dos procesadores de 2012 el rendimiento no debería ser muy distinto, sin embargo, en la práctica las diferencias son abismales. Comparamos los benchmarks del nuevo Nexus 7 con los de la primera generación.

Como el propio Hugo Barra dijo durante la presentación del nuevo Nexus 7, la primera generación de su tableta fue un éxito por tratarse, principalmente, de un dispositivo económico y de gran potencia. Poca duda cabe duda al respecto. Era bastante increíble el hecho de que una tablet con Tegra 3 costará sólo 200 euros a mediados del pasado año.

El nuevo Nexus 7 alcanza el doble de puntuación en Geekbench 2

Este año, el procesador de la nueva Nexus 7, en términos relativos, no es tan poderoso como el de 2012; y tal vez su pantalla sea el rasgo más destacado, puesto que hoy por hoy, se trata de la tableta con la mayor densidad de píxeles del mercado. No obstante, aunque su SoC no sea lo más avanzado que podemos ver en dispositivos móviles a día de hoy, ofrece sin un gran rendimiento. Sólo hay que comprar los benchmarks del Nexus 7 de 2013 (a la derecha) con los del 2012 (a la izquierda):

Benchmarks Nexus 7 Snapdragon S4 Pro

La fuente de estos documentos es Android Police que, como vemos, se ha decantado por los test de Geekbench 2. Los resultados son bastante clarificadores. El rendimiento general del nuevo Nexus 7 consigue el doble del puntos que el de la pasada generación. Las claves son, como señala este medio, tres en concreto: 1) El Snapdragon S4 Pro es un procesador de mayor potencia, 1) la memoria RAM de 2013 tiene el doble de capacidad que la de 2013 y 3) la memoria interna también es mucho más veloz a la hora de recuperar información.

Nuevo Nexus 7 benchmarks Snapdragon

El dispositivo Nexus más potente hasta la fecha

Por su parte, los datos en comparativa con otros dispositivos muestran que la tablet compacta de Google es el dispositivo Nexus con mejor rendimiento hasta la fecha, por encima del los Nexus 4 y 10, mientras que la generación del año pasado tenía unos resultados mucho más pobres que ambos. Esto viene a confirmar que aunque la pantalla sea el apartado más especular de la nueva tablet, en Asus tampoco han descuidado el asunto de la potencia.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Germán Carbajo dijo

    Como es posible que salga Tegra 3 en los dos bench? Fake? Error?

    1.    Javier GM dijo

      Porque los dos modelos se llaman igual y todavía no los han «diferenciado» en la base de datos de Geekbench, así que el nuevo N7 aparece con algunas de las especificaciones de la primera generación…
      ¡saludos!