Se filtra una imagen y las especificaciones técnicas del Galaxy Note 3: 3 GB de memoria RAM y Android 4.3

Galaxy Note 3 frontal

Hace apenas una semana que recibimos una filtración con una imagen y unos cuantos detalles del hardware del futuro Galaxy Note 3, supestamente provenientes del manual de usuario del dispositivo, y ahora de nuevo hemos recibido una nueva fotografía con otro puñado de datos sobre sus características, aunque esta vez a través de fuente distintas. En lo que respecta a las especificaciones técnicas, no hay demasiadas sorpresas, salvo por el hecho de que se confirmarían los 3 GB de memoria RAM y Android 4.3.

Como suele suceder con los dispositivos que más expectación generan y de los que más filtraciones se suele recibir (y como hemos vuelto a comprobar con la presentación del Nexus 7), a pesar de que aún queda más de un mes para la presentación del Galaxy Note 3, que tendrá lugar en el IFA de Berlín a principios de septiembre, ya conocemos bastante bien lo que podemos esperar del próximo phablet de Samsung. No obstante, aún quedaban algunas dudas sobre algunos apartados concretos de la hoja de especificaciones técnicas, así como sobre su diseño, cuestiones sobre las que parece que hoy podemos arrojar algo más de luz gracias a nuevas filtraciones.

¿Primera fotografía del Galaxy Note 3?

Aunque ya habíamos tenido ocasión de ver distintos prototipos del Galaxy Note 3, y basándose en ellos se ha señalado en numerosas ocasiones que Samsung podría tomar un nuevo patrón para el diseño de sus smartphones, la última imagen filtrada, un boceto sacado supuestamente del manual de usuario del dispositivo, parece apuntar a que los surcoreanos apostarán finalmente por la continuidad. La fotografía que os traemos no es demasiado reveladora, pero parecería confirmar este punto. Como hemos visto en tantos otros dispositivos en los últimos tiempos, lo único reseñable es que los marcos laterales parecen aún más estrechos que en la anterior generación.

Galaxy Note 3 frontal

Se confirman la pantalla de 5.7 pulgadas y el Snapdragon 800

En cuanto a la filtración de la hoja de especificaciones técnicas del phablet, nos ha llegado de los medios coreanos y en su mayor parte no viene sino a confirmar los datos con los que se llevan especulando las últimas semanas, como la pantalla de 5.7 pulgadas Full HD. Curiosamente, y en contraste con toda la información que habíamos recibido hasta el momento, el único procesador que se menciona es el Snapdragon 800, pero que no aparezca el Exynos 5420 (el nuevo procesador de la gama Exynos 5 Octa con el que presumiblemente hemos visto ya benchmarks del Galaxy Note 3) tampoco puede considerarse como razón suficiente como para descartar la más que probable estrategia de que Samsung lance dos versiones con dos procesadores distintos, como ya hizo con el Galaxy S4.

  Note 3 specs

También llegaría con 3 GB de memoria RAM y Android 4.3

Uno de los datos más interesantes que podemos obtener de esta filtración, en cualquier caso, probablemente sea la confirmación de que siguiente phablet que presentarán los surcoreanos llegará con 3 GB de memoria RAM. No es la primera vez que escuchamos esta noticia, que se había recibido inicialmente con cierto escepticismo. No obstante, ahora que Samsung ha anunciado ya que está trabajando en módulos de esta capacidad, con importantes mejoras en rendimiento y eficiencia energética, y que se empezarán a utilizar en dispositivos móviles a partir del mes de septiembre, como informan en Internet, parece que ya se le puede dar bastante más credibilidad. El hecho de que esta nueva filtración vuelva a insistir sobre este punto, parece ayudar a confiar en esta posibilidad.

Por último, había bastantes dudas aún de con qué versión de Android llegaría finalmente la nueva generación del Galaxy Note. Aunque a principios de año se esperaba que vería la luz ya con Android Key Lime Pie, es evidente a estas alturas que no va a ser así (no se espera que se presente hasta octubre), pero ni siquiera parecía haber certidumbre respecto a si llevaría o no Android 4.3, la última versión de este sistema operativo que Google acaba de hacer oficial. Pues bien, según estas informaciones, sí, el Galaxy Note 3 aterrizaría con Android 4.3, una noticia muy interesante, teniendo en cuenta las sensibles mejoras en autonomía y rendimiento que esta nueva versión de Android ofrece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.