Exynos 5 Octa 5420 vs Nexus 10 : frente a frente en vídeo

Escrito por
Samsung

Samsung nos presentó durante la pasada semana el nuevo chip Exynos 5 Octa (5420), una evolución de su gama de procesadores que aporta más rendimiento tanto de GPU como de CPU. Ya hemos podido ver una demostración de esta nueva bestia de la compañía coreana enfrentándose a una de las tabletas más potentes del mercado, el Nexus 10. Os mostramos el resultado de este duelo en vídeo.

Samsung está de estreno, acaba de anunciar un nuevo procesador propio que supera en un 20% a la primera versión Exynos 5 Octa en cuanto a capacidad de procesar datos y dobla su potencia gráfica. No es de extrañar que la compañía coreana esté deseando hacer una demostración de fuerza y ha aprovechado el evento de SIGGRAPH que tuvo lugar un par de días atrás en California para presentar ante los allí presentes su último retoño.

Claramente el Nexus 10 es uno de los equipos más potentes del mercado actual. Su Exynos 5250 de dos núcleos a 1,7GHz superó a todos los rivales de la plataforma Android en unas pruebas de las que os informamos hace algunos meses donde se trataba determinar cuál era la mejor tableta para correr juegos.

Lo cierto es que aún no hemos visto una tablet con un procesador de 8 núcleos y hay que tener en cuenta que entre el lanzamiento de la Nexus 10 y el reciente anuncio del último de los Exynos han transcurrido 9 meses, es decir, un mundo dentro del sector de los dispositivos móviles. Aún así, la tableta de Google es uno de los mejores referentes para poder medir el rendimiento de este nuevo chip.

Como se suele decir, las imágenes “hablan por sí mismas”. Las diferencias de rendimiento son muy evidentes. Vosotros mismos podréis apreciarlo. De cualquier forma, debemos tener en cuenta que el aunque el Exynos 5 Octa funcione con 4 núcleos no todos ellos actúan a la vez, sino que se distribuyen el trabajo para mejorar el consumo de energía. Mediatek sí prepara un chip que moverá 8 núcleos de forma simultánea, veremos entonces si el Exynos 5 Octa es capaz de aguantar el ritmo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios