Una Google TV con cámara y sensor de movimiento estuvo en los planes de la compañía

Escrito por
Android

Parece que Google no sólo quiere ser el protagonista en tu ordenador, tablet y teléfono móvil sino que también quiere tomar tu sala de estar y acompañarte en tu televisión. Un informe de Wall Street Journal señala que están trabajando en un nuevo dispositivo que conectar a tu televisión que llevaría incorporada una cámara y un sensor de movimiento.

Sólo unos días después de que presentaran Chromecast y de que muchos medios analizarán su posible enfrentamiento, compatibilidad y solapamiento con Google TV, el diario neoyorquino nos informa de que los planes de la compañía no acaban ahí en lo que a todo lo que tiene que ver con la Smart TV se refiere.

Según sus fuentes, en el CES de Las Vegas de enero de 2013, Andy Rubin, Jefe de Android todavía en aquella época, tuvo una reunión privada con inversores en la que les enseño un set-top box, o aparato que se coloca encima de la televisión, con sistema operativo Android y que permitía hacer videollamadas utilizando Hangouts. Para ello utilizaba una videocámara y un sensor de movimiento.

Google TV

Este accesorio no tiene nada que ver con lo que ofrece Chromecast. El conector HDMI sólo transmite en streaming contenidos online a los que podemos acceder desde móviles, tablets u ordenadores. Aquí la idea es diferente y se puede acceder a otro grupo de servicios distintos. Por supuesto, estaba YouTube y todo tipo de servicios de streaming de vídeo para ver películas y series, pero también había espacio para videojuegos, y para otras plataformas de contenidos digitales como Netflix o Pandora.

Parece ser que se planeaba lanzarlo en Google I/O pero algo debió detener estos planes. Probablemente Chromecast tiene mucho que ver en esto.

Lo interesante es que los de Mountain View siguen trabajando en servicios que amplifican la idea de Google TV y el Media Center Android que comenzó con Nexus Q.

La compañía americana no está sola en esta idea y empresas como Amazon y Microsoft trabajan en proyectos similares. De alguna manera, los de Bill Gates están muy cerca con Xbox, pero hablamos de un aparato bastante grande y con un coste importante, además de un formato completamente distinto.

Fuente: WSJ

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Almazán Sellés 27 Jul, 13 22:13

    Eduardo Muñoz, no sabes la rabia que me da encontrar faltas de ortografía en artículos que se supone que están escritos por gente que sabe escribir…

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 28 Jul, 13 22:59

      Gracias por señalar que había una falta o error, Daniel. Ya está corregido y esperamos que ahora puedas disfrutar más del contenido del artículo.

      Buscamos no cometer ningún error formal cuando escribimos, pero de vez en cuando hay lapsus que tienen más que ver con el ejercicio de redacción, con la concepción del texto, que con un desconocimiento de las leyes de ortografía.

      De cualquier forma, agradecemos cuando nuestros lectores son tan atentos y nos ayudan a mejorar.

      0